Australia fin de día 2, comienzo día 3

images

 

Mientras la nube de la bomba tirada por la BBC crece y crece y no abandona la escena en Melbourne y algunos se empiezan a animar a tomar posiciones y contar algunos hechos como lo hizo Andy sacando a la luz el tema de sponsors, el deporte en sí sigue transcurriendo y ya empezó a brindarnos cosas interesantes.

 

Difícil es no empezar a hablando del partido Rafa vs Verdasco, y por eso es que lo primero que diré es que fue el peor partido para ver tenis, pero el mejor partido para vivir tenis.

El resultado es sabido, ganó Verdasco en 5 sets, y un partido que dura 4 horas casi 5 difícilmente no sea lindo de ver, y este lo fue, pero estuvo plagado de errores y de riesgos sin sentido.

El alto número de éxitos de esos riesgos tomados por Verdasco fue lo que le terminó dando el partido. A Rafa se lo veía entero, él mismo declara después que no tuvo problemas, claro, Rafa es un señor que no va a menospreciar a su rival nunca, pero mepa que no fue por ahí, por el tema físico o mental lo que le quitó a rafa algún que otro partido y sus malos últimos números. El tema es que Verdasco jugo a pegarle a todo, a tirar todo, y un alto porcentaje de aciertos dejo a rafa afuera del torneo. ¿Buen tenis? Y no… no hubo… emoción mucha… vaivén en el resultado también, ya que en el definitivo Rafa llegó a estar 2-0 pero no soportó la cantidad de aciertos de Verdasco en cada riesgo que tomó.

 

Más temprano Andy, un durísimo Andy, muy parecido al jugadorazo que se convirtió en la época que lo entrenaba Lendl, caminó contra Zverev a quien yo le tenía un poco mas de fe, no para que le gane, sino para que al menos lo lleve a algún 75… pero no, gano cómodo 61 62 63.

 

Los otros nombres que ganaron son Stan que jugó solo dos sets por abandono de su rival, Bellucci, Monfils, Ferrer y Tomic en partidazo a Istomin. Hewitt se acomodó para jugar otro partido más al ganar  su partido 76 62 64.

 

El programa para el próximo día de competencia que arranca en breve ofrece para ver a Nishikori a las 21:00, a Rogelio vs Dolgopolov (hermoso partido) a la 1:00, Cuevitas (que por primera vez juega segunda ronda en Australia) va a las 3:00 vs Kyrgios, Tsonga a las 5:00 y Nole a las 7:00.

 

Pasando a las mujeres, las notas negativas a destacar son la perdida temprana de Simona que marcho con una china que tenia record de 0-14 en grandes y una Venus que ya nos está acostumbrando a irse temprano de los torneos importantes.

Muguruza metió un claro 60 64, Jelena gano 63 63 su partido, Anna gano en dos sets también, Kerber saco trabajosa victoria por 67 76 63 y para cerrar resalta la victoria de Victoria (lindo y típico juego de palabras) 60 60 iniciando lo que esperemos sea el torneo en que Vika reaparezca para emparejar un poco este circuito.

Hasta ahí los resultados que considero se deben destacar o son relevantes.

 

Los partidos lindos para atender en las próximas horas serán los de María que va a las 21:00 y Serena a las 23:00, pero el partidazo para ver será el de Radwanska contra Bouchard que va a las 5:00.

 

 

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s