Arranca el fin del Uruguayo

kemp_1

 

A no alarmarse, no estoy hablando del Uruguayo como población, no me estoy refiriendo a que como país y sociedad tenemos cerca una fecha de caducidad, que la tenemos y cada vez más cerca y mas merecida por las actitudes y decisiones que tomamos como grupo, pero no es sobre lo que quería explayarme hoy.

 

Me refiero al torneo de futbol uruguayo. Empieza el fin, que linda ambigüedad, tan utilizada y reutilizada por mi ahora, arranca a terminar el uruguayo justo cuando el año recién empezó (para seguir con la ambigüedad)

 

Y ojo, tampoco me refiero al fin del torneo como que éste será el último torneo uruguayo (no tenemos tanta suerte, esa suerte de que por alguien o por algo venga ese borrón y cuenta nueva que tanto se necesita ya que nuestro fobal no da para más, no tiene arista alguna que esté sana o no necesite una reconstrucción total, esa suerte no la tenemos, habrá que seguir rezándole a todos los poderosos de la región y en menor medida a algún dios que cada uno siga) éste no será el último torneo uruguayo; me refiero a que arranca el clausura y con él se acerca la definición de tan prestigioso torneo.

 

Yo no sé nada; no sé quien juega con quien (mas allá de que sé que juegan todos contra todos) ni quien se fue de qué equipo ni cual vino a tal equipo. Solo sé que “el diente” vino a Nacional y que Zalayeta se fue de Peñarol, ah! Y que el polilla volvió a dirigir al carbonero. Después de ahí, cero. Asique si entraron acá a tratar de informarse o encontrar un detalle de equipo por equipo con altas y bajas y posibles formaciones y que se yo, no solo le erraron de columna sino que creo que también de página.

 

Lo bueno de esto es que de alguna manera vuelven las ganas de ir a la cancha (vaya uno a saber por cual razón), las calenturas con las entradas, los aplausos por cada trancazo, los insultos a cada juvenil que la macanea, los recuerdos y saludos a las madres de los líneas, los pedidos de jugadores que están el banco, los gritos de gol de aquellos que acabábamos de decirle que era un perro, las calles circundantes a los campos de juego llenas de movimiento por esas 145 personas que van a asistir al juego (contando los periodistas de los móviles de las radios y los dos pibes que llevan la única cámara que tenfield manda a esas canchas, y los dos policías y el perro que esta con esos dos policías). Empiezan los nombres de técnicos que están por llegar a ese cuadro que hace 4 fechas que no gana; arrancan los preciosos resúmenes de domingo donde nos dicen como termino el partido y solo vemos la imagen del cuadro grande saliendo del túnel y un outball mal sacado ya que es la única imagen que los informativos pueden pasar; continúan los insultos a periodistas que seguimos escuchando solo para eso, para poder insultarlos cada vez que dicen algo como si no existiera el dial o el botón de apagado de las radios o tvs para no tener que indignarnos con ellos; y bueno, con todo eso, con mucho mas y con lo mismo de siempre, vuelve, arranca, empieza el final del torneo uruguayo, al menos tal como lo conocemos. Después vendrá el especial, y volveremos a un uruguayo como antes, pero no como tanto antes, ósea, como entremedio, hasta que volvamos a diseñar otro, recargado, mejor, pero en su esencia totalmente y puramente igual al de ayer y al que empieza ahora.

 

Carlos A. Silva

Anuncios

Un comentario en “Arranca el fin del Uruguayo

  1. MUY BUENAS LAS NOTAS ESTAS …eso es masquefobal.
    Tal vez por que me interesa mas la literatura que el futbol ???? si si , sin tal vez . VIVA EL HUMOR.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s