Desalineado

aaaaa.jpg

Arrancó el clausura y no vi ni un solo partido, apenas vi 3 goles sueltos. No escuché ningún partido, no sentí comentario alguno de nadie sobre los partidos, nada.

No me llego al oído ninguna formación, integración ni cambios hechos. No participé de charlas post fecha con un grupo de hinchas de algún equipo. No forme parte (ni se formó mucha conversa) de los comentarios en nuestro grupo de whatsapp que dio origen a esta web. Nada.

Por ende no tengo absolutamente nada que contar sobre el comienzo del futbol en Uruguay.

 

Excepto por una cosa; la única que vi, lo único que me acerco mínimamente a este arranque. Esto, lo único que aprecié de esta fecha, da para ésta y muchas columnas mas. Asique imagino que el resto de la fecha tuvo de todo porque el 100 por ciento de las cosas que yo ví, dan para discutir un tema, al menos desarrollarlo.

 

Vi una foto, vacía. Y por vacía quiero decir, sin gente. Era eso, una foto de algo muy importante en el futbol todo: un arco. Un arco de futbol.

No se veía el arco en su totalidad, pero lo que se veía era suficiente para sacar esa conclusión, era un arco, un arco ordinario, de futbol uruguayo.

 

Y ahí está la cuestión, el meollo del asunto. Era un arco común, pero común para el futbol uruguayo, no para el futbol en sí.

La foto está tomada desde el suelo digamos, y se ven las bases de los dos palos del arco, parte de la red y la línea de gol que se pierde al final de la foto.

Hasta ahí, puro arte.

 

Al verla se notaba algo que estaba mal, que se veía mal y me llamo la atención. Después me di cuenta de algo: eso no estaba mal, solo resumía nuestro futbol en su totalidad.

Un Futbol sin camino claro, de reglas turbias y dudosas y no correctamente delineado.

Si, esa foto de la línea de gol de un arco, tenía todo ese mensaje escondido. Llamativamente, algo que debe ser muy claro como la raya que limita la gloria del fracaso que es un gol en este deporte, estaba desalineada, curvada, gracias al dudoso nivel del campo de juego de turno y sus pequeños montículos que hacían viborear dicha línea blanca. Yo dudo que hasta haya estado recta esa línea, cosa que desde la foto no se percibía, digamos que podría ser recta, cosa que dudo, pero si era recta, solo lo seria en distintos planos y no en uno solo que uno imagina deberían ser las canchas.

Un arco tan desalineado no puede ser más que el resultado y ejemplo de lo desalineado que está éste deporte por acá, esta foto lo dejo en evidencia, lástima que los manejes y malas decisiones de los dirigentes, no se hagan con cal, para borrarlos tan fácil como se borra esa desalineada raya de gol.

 

Carlos A. Silva

Anuncios

Un comentario en “Desalineado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s