Buenos Aires 250 con mirada a Rio 500

56bcf480754db

Después de Australia, el mundo del tenis bajo un poco el perfil y la parafernalia, y entre ese “bajón” es que aparecen algunos torneos menores pero no menos atractivo, especialmente el Argentina Open en Buenos Aires más que nada para nosotros que nos acercan algunos jugadores de renombre para estos lados del sur.

Jugadores que vienen a empezar a empaparse de polvo y a jugar el lindo torneo de rio de janeiro que se viene.

 

Mucha colonia española comandada con Rafa, y seguida por Ferrer y Almagro y alguno más, más algún tano dan valor y renombre a este 250 de argentina. Además, el valor agregado de ver a Pablo Cuevas que siempre es lindo verlo competir ya que las cadenas no suelen pasar sus partidos, y en estos torneos el suele tener buenas actuaciones.

 

Fue el caso de hoy, Pablo perdió en 4tos contra Ferrer por 64 16 63 dando una gran demostración de tenis, y perdiendo solo por esas cosas que tiene el tenis. Pablo logro con gran efectividad e inteligencia incomodar y sacar de partido por momentos a este top 10 y ponerlo en una zona muy incómoda, pero David, con esa estirpe de jugador top supo salir de la situación, no sin sufrir, no sin dudar si ganaba el partido hasta el final. En la retina quedan un par de puntos y un error no forzado al final del juego que comete Pablo que hubiese quebrado el saque del valenciano y así “empatar” el juego nuevamente. Pero mas allá de eso, un pablo valiente y con su típica actitud que yo la llamo displicente y que lo ha llevado a perder algún partido, en este caso, la vistió de tranquilidad y por mucho tiempo del juego la plasmo a su antojo en la cancha Guillermo Vilas.

 

Un sábado que brindo un partidazo entre estos dos, (después que se suspendiera por lluvia el arranque de este juego ayer viernes) con un revés de pablo preciso, y varios ataques inteligentes siempre buscando la izquierda de Ferrer.

David supo escapar esa telaraña que Pablo tejió y se coloco en las semis que jugara hoy mismo ante Almagro.

 

La otra semi será entre Rafa que ha avanzado firme en score pero tambaleando en su juego, vs Dominc Thiem. Rafa está muy lejos de su gran nivel de juego y lo que es más preocupante, mas lejos aún de su nivel físico y de cabeza, dos armas letales del manacorí.

 

En otros torneos, esta Nishikori como gran presencia en Memphis 250 cumpliendo con su tarea ya en las semis y en Rotterdam 500 (donde jugaron gente de la altura de Monfils, Augut, Cilic y Simon entre otros) se definirá entre Klizan que le gano en semis al francés Mahut, y el ganador de la semi entre Gael y el eterno Kohlschriber.

 

 

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s