Puntos Obligatorios

images

Peñarol logró este sábado por la noche en Rivera, su segunda victoria en igual cantidad de partidos en lo que va de este campeonato clausura. El equipo aurinegro venció por 2-0 a El Tanque Sisley con goles del debutante Murillo y de Luis Aguiar, ambos conseguidos en el primer tiempo.
El partido arrancó con pocas ocasiones para los equipos y si bien Peñarol procuraba hacerse con el dominio del balón, los jugadores se notaban imprecisos durante los primeros minutos. El equipo del Tanque le plantaba cara al mirasol y lograba mantenerlo lejos del arco defendido por Silva.
El primer gol llegó a los 18 minutos en una pelota que buscó meter Maxi Rodríguez en el área para el colombiano Murillo que alcanzó a tocar cuando el arquero le salía al cruce y afortunadamente para el delantero, la pelota le quedó servida para marcar con arco libre.
Los siguientes minutos fueron de dominio para Peñarol pero el tanque se acercaba con remates de tiro libre por faltas innecesarias que se generaban cerca del área. En uno de esos tiros libres, un tiro raso de Callorda casi se le mete a Guruceaga y en el rebote salvó Guillermo Rodríguez al córner. También se acercaba el Tanque con tiros desde afuera, el más peligroso de Yuri Galli que luego de rebotar en un defensa, rozó la parte superior del horizontal.
Sobre los 35 minutos llegó el segundo gol aurinegro, producto nuevamente de una jugada de pizarrón ejecutada de gran forma por Forlán, Maxi Rodríguez y Aguiar. Forlán ejecutó el córner corto para Maxi quien devolvió unos metros más atrás y cuando lo más probable parecía centrar al área, Forlán sorprendió jugando una pelota a ras del piso al borde del área donde entraba Aguiar que acomodó de zurda contra un palo.
El resto del primer tiempo se fue sin grandes situaciones para los equipos.
En el segundo tiempo lo arranca mejor el Tanque pero sin lograr acercarse al arco rival. Peñarol poco a poco volvía a tomar el control del partido mediante la circulación del balón en área de volantes e incluso jugando el balón hacia atrás en alguna oportunidad.
El partido se hizo de trámite cansino principalmente por obra de Peñarol que se sentía a gusto con el resultado del partido y parecía querer guardar energías para el partido copero del jueves frente al Sporting Cristal en Perú. Sobre el final, se generó alguna situación para el carbonero producto de contras ya con el Fusionado tirado arriba, las cuales no fueron concretadas por los delanteros. En la parte defensiva, el carbonero pareció mejorar su desempeño respecto al partido frente a Cerro, tal vez porque el rival no lo exigió mucho, pero vale destacar que por ejemplo, el Tanque tuvo a su favor nueve tiros de esquina pero no pudo aprovechar ninguno.
En definitiva se trató de un triunfo justo y merecido para Peñarol que logra mantener la tranquilidad de ser el único puntero de la anual y ser de los equipos con dos triunfos en dos partidos.

TORNEO CLAUSURA – SEGUNDA FECHA

SÁBADO 13 DE FEBRERO

El Tanque Sisley 0-2 Peñarol

Cancha: Estadio Atilio Paiva Olivera (Rivera)
Árbitro: Christian Ferreyra

EL TANQUE SISLEY: Darío Silva, Pablo Fagúndez, Maximiliano Montero, Juan Pablo Péndola, Fernando López, Juan Carlos Amado, Joaquín Aguirre, Yuri Galli (69′ Gastón Machado), Maximiliano Callorda, Matías Acuña (84′ Franco López).
Suplentes: Diego Soria, Sergio Felipe, Claudio Dadomo, Matías Masiero, Luis Machado.
DT: Julio César Antúnez.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez (71′ Gianni Rodríguez), Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Nahitan Nández, Tomás Costa, Maximiliano Rodríguez (60′ Cristian Palacios), Luis Aguiar, Diego Forlán (83′ Mauricio Affonso), Miguel Murillo.
Suplentes: Damián Frascarelli, Nicolás Freitas, Nicolás Albarracín, Diego Ifrán.
DT: Jorge Da Silva

GOLES: 18′ Miguel Murillo (PEÑ), 35′ Luis Aguiar (PEÑ).

AMARILLAS: 28′ Miguel Murillo (PEÑ), 30′ Juan Pablo Péndola (ETS), 51′ Fernando López (ETS), 77′ Gastón Machado, 82′ Nahitan Nández (PEÑ).

 

Matinee – MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s