Empate que sirve

SPORTING CRISTAL - PEÑAROL
Foto: EFE/Ernesto Arias

Comenzó este jueves en Lima, Perú, el camino de Peñarol hacia la tan anhelada sexta Copa Libertadores. Sporting Cristal recibía a los carboneros en el comienzo de la fase de grupos, en este caso, del grupo 4 de la copa integrado además por Huracán de Argentina y Nacional de Medellín, que se enfrentarán la semana próxima.

Ya de arranque y sin tener en cuenta si el Cristal es un buen o mal equipo, se notaba que el ritmo del partido era de Copa y no de campeonato local. El Cristal, con sus argumentos salía a proponer el partido con un juego de transiciones rápidas que por momentos dejaba espacios detrás. Espacios que sin embargo no eran aprovechados por Peñarol, ya que a pesar de presentar una formación con más marca (Freitas sustituyó a Maxi Rodríguez), los volantes aurinegros tenían problemas en recuperar la pelota y por ende, intentar alguna contra con Murillo y Forlán arriba. No solo eso, sino que se cometían varias faltas en la cercanías de la área lo que generó chances de pelota quieta para el equipo peruano. En una de ellas, Lobatón estuvo a punto de vencer a Guruceaga en un tiro que pudo desviar con dificultad al córner. En defensa, Peñarol se mostraba impreciso en los primeros minutos y hubo algunas ocasiones donde se pasó zozobra. Con el transcurrir de los minutos, si bien el dominio seguía siendo de los locales, el asedio ya no era constante y se puede decir que Peñarol comenzaba a controlar mejor el partido.

Llegó entonces sobre los 40′ minutos el gol carbonero. Pelota peinada en gran forma por el colombiano Murillo luego de un pase largo (entiéndase pelotazo claro está) desde el fondo, que derivó en Luis Aguiar quien se metió con gran noción de área y definió muy bien ante la salida del arquero. 0-1 y así nos fuimos al descanso.

Mirá el gol de Aguiar acá: https://youtu.be/dum5szNGd-4

El segundo tiempo arrancó más o menos igual que el primero, con el equipo local lanzado al empate y Peñarol procurando defender la ventaja parcial. El conjunto mirasol buscaba frenar el ataque peruano pero se repetía en faltas y poco a poco los jugadores de fueron cargando de tarjetas amarillas. Ya había abandonado el campo Diego Forlán dando lugar a Diego Ifrán, cuando sobre los 74′ minutos llegó el empate local. Todo nace de una falta cerca del área sobre el lado izquierdo del ataque, que fue cometida por Nández y que parecía innecesaria ya que también Aguirregaray estaba en la marca del rival. Un centro “banana” que cayó bien cerca del arquero y cuando algunos jugadores del Cristal parecían adelantado, justo Rodríguez que estaba habilitado llegó para anotar el empate. Justo resultado para el trámite del partido.

Gol del empate: https://youtu.be/RaBLSbwJgzI

Los restante minutos mostraban a un Sporting Cristal buscando el triunfo ya que se sabía superior y buscaba como podía quedarse con los tres puntos. Peñarol intentó algo con los cambios y si bien se hilvanaron buenas jugadas ofensivas, las mismas no eran bien finalizadas.

Finalmente un partido que deja un punto como visitante que puede tomarse como positivo por lo que fue el trámite del partido. En Peñarol se destacaron las figuras de Guruceaga en el arco y de Tomás Costa en el mediocampo. El argentino hasta el momento viene demostrando que fue un acierto la contratación. El plantel de Peñarol permanecerá un día más en Lima para retornar sobre la madrugada del sábado ya pensando en el juego ante Defensor por el torneo clausura.

COPA LIBERTADORES – FASE DE GRUPOS – 1er FECHA

JUEVES 18 DE FEBRERO

Cancha: Estadio Nacional de Lima
Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (BRA)

SPORTING CRISTAL: Diego Penny, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Carlos Lobatón (91′ Alexander Succar), Josemir Ballón (83′ Alexis Cossio), Horacio Calcaterra, Irven Ávila, Santiago Silva (64′ Alfredo Ramúa).
Suplentes: Carlos Grados, Luis Abram, Renzo Sheput, Pedro Aquino.
DT: Mariano Soso

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Nahitan Nández, Tomás Costa, Nicolás Freitas (79′ Maximiliano Rodríguez), Luis Aguiar (83′ Nicolás Albarracín), Diego Forlán (70′ Diego Ifrán), Miguel Murillo.
Suplentes: Damián Frascarelli, Gianni Rodríguez, Marcel Novick, Mauricio Affonso.
DT: Jorge Da Silva

GOLES: 40′ Miguel Murillo (PEÑ), 74′ Alberto Rodríguez (SPO).

AMARILLAS: 14′ Tomás Costa (PEÑ), 56′ Maximiliano Olivera (PEÑ), 58′ Luis Aguiar (PEÑ), 59′ Nicolás Freitas (PEÑ), 70′ Carlos Valdéz (PEÑ), 73′ Nahitan Nández (PEÑ)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s