Preparando un nuevo sueño

UvsA2

Foto: uru.org.uy

 

Luego de lo que fue un año 2015 increíble y de competencia al más alto nivel, los Teros, la selección uruguaya de rugby, comienzan una nueva etapa con cambios para encarar la preparación de los años venideros cuyo corolario ideal sería lograr una nueva clasificación al mundial de 2019 a llevarse a cabo en Japón.

Cambios, porque luego del mundial de Inglaterra, la URU (Unión de Rugby del Uruguay) definió que Pablo Lemoine, quien fuera el Head Coach del equipo hasta el mundial inclusive, pasara a ocupar un puesto como coordinador del Centro Charrúa y que el argentino Esteban Meneses se hiciera cargo del plantel. Una apuesta interesante de la dirigencia que tiene como fin el desarrollo y crecimiento del rugby uruguayo.

El técnico argentino está preparando un nuevo plantel, conformado por 40 jugadores aproximadamente los cuales entrenan todas las semanas en el estadio Charrúa del Parque Rivera. No hay que olvidarse que se trata de un deporte amateur en el Uruguay. La mayoría de los integrantes del plantel, realizan otras actividades además de la práctica deportiva. El plantel de los Teros afronta la baja de algunos jugadores que, por razones de edad  naturalmente van dando un paso al costado, pero en contrapartida, surgen nuevos valores que comienzan a incorporarse al proceso.

La actividad que afronta el seleccionado en este momento concretamente, es el Americas Rugby Championship, que consiste en la disputa de encuentros en un régimen de todos contra todos entre Argentina, Chile, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Uruguay. Los partidos se disputan todas las semanas en condición de local o visitante de acuerdo al fixture de la competencia.

Hasta el momento, los Teros disputaron dos partidos, el último de ellos fue con victoria sobre Brasil en un encuentro disputado en San Pablo el pasado viernes 12/2 que costó más de lo que se imaginaba. Finalmente el triunfo se dio en cifras de 33-29. Anteriormente, el equipo uruguayo había caído en su visita a Canadá por 33-17 en partido disputado en la ciudad Langford Victoria el pasado sábado 6/2.

La agenda de los Teros marca que el próximo enfrentamiento será el próximo sábado 20/2 nada más y nada menos que ante Argentina en condición de local. El partido se llevará a cabo en el Campus de Maldonado a las 20.15 horas. Las entradas están en venta en Tickantel, toda la red Abitab y Redpagos, así como en locales de Tienda Inglesa. Una gran oportunidad para alentar a los Teros.

El plantel para enfrentar a Argentina XV (Equipo B, no se trata de los Pumas) es el siguiente:

1- Mateo Sanguinetti
2- Germán Kessler
3- Juan Echeverría
4- Diego Magno
5- Mathias Palomeque
6- Juan Gaminara (C)
7- Juan Diego Ormaechea
8- Alejandro Nieto
9- Guillermo Lijtenstein
10- Martín Secco
11- Andrés Rocco
12- Andrés Vilaseca
13- Facundo Klappenbach
14- Federico Favaro
15- Santiago Martínez

16- Facundo Gattas
17- Rodolfo De Mula
18- Ignacio Secco
19- Ignacio Dotti
20- Fernando Bascou
21- Manuel Blengio
22- Santiago Arata
23- Pedro Deal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s