Cuevas le ganó a Nadal y es finalista en Rio 500

images

La victoria de su vida

 

Así calificó Pablo a este partido, más allá de que no le arrojó directamente un titulo, todos sabemos y el siente que esta fue su mejor victoria. No por como jugo, que probablemente también lo sea, pero más que nada por a quien le gano.

 

Esta historia vivida ayer saldara a cuento en cada asado que pablo tenga con su familia y amigos de aquí para siempre, el día que le gano al mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo.

 

¿Secretos de la victoria? Habrán habido varios, pero para mí el principal fue que Pablo fue Pablo durante todo el partido y no de a ratos. Cuevas se mantuvo en juego siempre aun en esos momentos donde es difícil mantener la cabeza en juego (y mas para pablo) debido a la frustración de algún momento no aprovechado que termina alejando la victoria.

 

Que rafa no es el mismo de hace unos años, ya lo sabemos. Que pablo viene jugando hace un par de años de manera muy buena, ya lo sabemos. Pero la firmeza y madurez que tuvo pablo ayer hicieron la diferencia. Pablo pierde el primer set en tie break después de tener ventaja en a mediado del set y a mediados de la definición. Esto te tira abajo como nada, y más a pablo. Pero mantuvo la seriedad del juego. Sacando de manera increíble, sin saques directos pero con muchos ganadores, logro nuevamente tener ventaja en el set y sacar para llevárselo, pero no pudo lograrlo y tuvo que volver a jugar tie break. Esto al pablo de hace unos años lo sacaba de partido seguro. Lejos de eso, el tie break lo juega con rudeza, aplomo e inteligencia y logra llevárselo sin zozobras.

 

El 3er set siguió igual que todo el partido, monótono, parejo, sin grandes jugadas, pero intenso, Cuevas vuelve a sacar ventaja y teniendo dos puntos de partido (con saque de rafa) no pudo cerrarlo y peligró a mi entender su victoria.

Pero luego, me tapó la boca haciendo un game de saque estupendo, atacando siempre, buscando red, presionando a Rafa y termina llevándose el set 64 con un ace.

 

Pablo gana así su 3er partido ante un top 10 después de ganarle a Roddick en Miami en 2011 y a Berdych en Beijing en 2015. Y por primera vez gana a uno de los “big four” como se les conocen a Roger, Rafa, Andy y Nole.

 

Va a jugar la final de este Rio open 500 contra un sorprendente Pella que será debutante en finales ya que eliminó a una gran promesa como es Thiem 61 64, lo que (mas allá del nivel de Pella y sus victorias) presenta una linda oportunidad para pablo de llevarse el titulo, partido que irá a las 18:30

 

Sera esta la 5ta final en singles de Cuevas y buscara su primer título de nivel master 500 y su 4to título como singlista.

 

Por otros lados del mundo, en este preciso momento (mientras escribo, no mientras lees) se está jugando la final de Marsella y a las 17 va la final de Delray Beach entre los locales Querrey y Ram que no presentara a delpo pero que lo tiene como un ganador ya que volvió de buena manera al circuito

 

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s