Solo ganó

FVLUpPB

 

Nacional le ganó ayer en su vuelta al Parque Central 2 a 1 a Wanderers. Y solo eso, ganó.

 

Se presentaba interesante de antemano y por más que al principio del partido se jugó muy bien tácticamente, el partido se fue diluyendo a medida que se desarrollaba.

 

Arranco con un Wanderers con un plan muy bien estudiado y llevado a cabo, tapando los movimientos del “diente”, saliendo rápido de atrás una vez recuperada la pelota y presionando la salida de nacional pero cerca de la mitad de la cancha y no tan sobre el primer pase a los centrales.

Así logró que Nacional no llegue, a pesar del cambio de posiciones que se hizo entre los delanteros albos, ya que el “diente” se abrió por derecha ya que desde el centro no estaba gravitando, y también así logro el gol presionando sobre un Polenta que no tenia pase a Porras y tuvo que volver a jugar atrás y lo hizo de manera corta cosa que aprovechó Rodríguez a las 24 minutos definiendo muy bien gambeteando la salida de un desesperado Conde.

 

Después alguna llegada más de Wanderers y poca cosa más. El partido se terminó de caer cuando le cometen a Barcia un penal más que dará para que se siga hablando en las redes sociales por mas claro que haya sido, que lo único que hace es preguntarnos ¿Qué quiso hacer el defensa tirándose de la manera que se tiró?

 

López convierte el empate y Wanderers se olvidó de seguir haciendo lo que estaba haciendo y permitió que Nacional sin grandes atributos empezara a pensar que se podía ganar el partido.

 

El segundo tiempo ofreció poco, alguna salvada en el arco de Burian y poco más. ¿El gol? El gol vino de una jugada entreverada, centro, rebotes, definición, rebote y red. Solo se destaca que lo hizo Fernández que debe ser de lo más relevante en el banco de nacional, aportando siempre sea titular o entrando con el partido empezado como este caso.

 

En Nacional fallaron Ramírez y Barcia, y lejos estuvieron sus relevos Barbaro y Tabó en subir el nivel.

 

Un Wanderers que pecó de no seguir con su plan inicial y un Nacional que solo rescata mantenerse arriba en la tabla.

 

Ficha:

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Erick Cabaco, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Ignacio González (Sebastián Fernández 65´); Leandro Barcia (Christian Tabó 65´), Nicolás López y Kevin Ramírez (Alejandro Barbaro 78´). DT: Gustavo Munúa.

Wanderers: Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Martín Rivas (Rodrigo De Olivera 84´); Adrián Colombino (Diego Riolfo 84´), Diego Scotti, Matías Santos, Javier Cabrera; Rodrigo Rivero (Manuel Castro 77´) y Gastón Rodríguez. DT: Gastón Machado.

Goles: Gastón Rodríguez (WAN) 24´; Nicolás López (NAC) 29´-de penal-; Sebastián Fernández (NAC) 75´.

Amarillas: Gastón Bueno (WAN) 70´ y 90´; Gastón Rodríguez (WAN) 76´; Alejandro Barbaro (NAC) 85´; Jorge Fucile (NAC) 87´; Christian Tabó (NAC) 90´.

Roja: Gastón Bueno (WAN) 90´.

 

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s