El Pan de Martín

_MG_3621.JPG

La frase trillada reza que en cada nacimiento los recién llegados al mundo vienen con “un pan abajo del brazo”. Martín Forlán Cardoso, nacido hace solo un par de días, se trajo tres goles y dos asistencias para su papá Diego y Peñarol le ganó a Defensor por 5 goles a 1. Otra frase trillada pero exclusivamente del fútbol, dice que “Técnico que debuta no pierde”. Acevedo no es el caso.

Recontra claro está que en el fútbol, lo que mandan son los resultados. Antes del partido, algunos hinchas de Peñarol opinaban que no se entendía que jugara casi con los mismos que llegaban de Perú prácticamente sin descanso y que encima habían jugado mal. Además, la incógnita de si Forlán iba a estar concentrado para jugar ya que había quedado claro que en Perú fue de lo más flojo del delantero en Peñarol. Y vaya si estuvo concentrado, pero no todo comenzó bien para Forlán. La tribuna se le había venido abajo un par de veces, especialmente cuando malogró una situación de gol cuando el partido estaba 0-0.

Pero el partido había arrancado parejo, aunque con el pasar de los minutos, se veía que la presión de defensor surtía efecto y complicaba a los medios del carbonero que la verdad no conseguían el balón ya que en reiteradas oportunidades, los defensas tenían que saltear el mediocampo con pelotazos a Murillo que no conseguía dominar.

Defensor comenzaba a acercarse al arco de Guruceaga pero sin llegar a inquietar. Una pelota cruzada buscando a Maxi Gómez propiciaba un cierre de Maxi Olivera que tiraba al córner. Minutos más tarde, jugada personal del “Nico” Olivera que buscaba superar a Guillermo Rodríguez y el juez que pita falta cerca del área (dudosa). Tiro libre qjecutado de forma magistral por parte de Felipe Rodríguez y el 1-0 para Defensor.

El gol de Defensor pareció despertar a los habilidosos de Peñarol. El empate llegó luego de una jugada personal de Maxi Rodríguez, que traslado el balón desde el centro hacia la izquierda del ataque y luego cede de taco para Forlán, quien se acomodó y puso la pelota contra el palo con fuerte remate. El equipo aurinegro seguía yendo arriba pareciendo querer pasar al frente antes del entretiempo. Y lo logró sobre los 45′ luego de una buena jugada de Aguirregaray que se animó a rematar y el rebote de Irrazábal lo recoge Forlán que remata de fuerte de zurza. 2-1 y al descanso. Aquellos que criticaban al “DIego” antes de los 25′, se rajaban las manos aplaudiendo cuando se iban al vestuario. Cosas del “fobal”…

El segundo tiempo siguió con el dominio que Peñarol había mostrado sobre el final del primero. Defensor intentaba acercarse pero ya no era nada que ver al equipo compacto de los primeros 30′. En un córner desde la izquierda, una de las pocas chances del “violeta” con un cabezazo de Rabuñal que se fue por arriba. Sobre los 20′ ya con Peñarol yendo hacia arriba y dominando, llegó el segundo gol. Una pelota quieta desde la derecha notablemente ejecutada por Forlán y mejor culminada por el colombiano Murillo que definió con buen recurso ante la pasividad de la defensa violeta.

A partir de ahí se vio lo peor de defensor. El equipo se abrió y permitió peligrosos contragolpes del “carbonero”. En uno de ellos llegó el cuarto gol de Peñarol ,en una pelota que Albarracín abre para Forlán que entraba solo por izquierda y filtra pase medido para el colombiano que define de gran forma ante la salida del arquero. Segundo de Murillo y ya era goleada.

Quedaba tiempo para un quinto gol de Peñarol y para el Hat-Trick de Forlán. Un centro de Maxi Olivera (que hizo un buen partido) es cabeceado hacia atrás por Forlán que intentó darle vuelo al cabezazo. Le salió perfecto ya que se metió casi en el ángulo dejando sin chance al arquero.

Un tremendo resultado para Peñarol que sigue liderando en ambas tablas y un tremendo dolor de cabeza para Defensor que lleva tres derrotas seguidas. Pero Defensor está arrancando un ciclo y Acevedo ha demostrado ser un tipo que sabe. Veremos cómo acomoda el equipo y qué sucede con Defensor en el resto del campeonato.

TORNEO CLAUSURA – PRIMERA FECHA

DOMINGO 21 DE FEBRERO

Peñarol 5-1 Defensor

Cancha: Estadio Centenario
Árbitro: Daniel Fedorzuck

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Nahitan Nández (84′ Marcel Novick), Tomás Costa, Maximiliano Rodríguez (78′ Nicolás Albarracín), Luis Aguiar, Diego Forlán, Miguel Murillo (84′ Mauricio Affonso).
Suplentes: Damián Frascarelli, Gianni Rodríguez, Diego Ifrán, Martín Luque.
DT: Jorge Da Silva

DEFENSOR: Yonathan Irrazabal, Mathías Suárez, Breyner Bonilla, Matías Zunino (18′ Ricardo Martínez), Emilio Zeballos, Miguel Amado, Nicolás Olivera (78′ Leonardo Pais), Facundo Castro (67′ Hector Acuña), Martín Rabuñal, Felipe Rodríguez, Maximiliano Gómez.
Suplentes: Gastón Rodríguez, Sebastián Ariosa, Diego Viera, Gonzalo Carneiro.
DT: Eduardo Acevedo

GOLES: 26′ Felipe Rodríguez (DEF), 40′ Diego Forlán (PEÑ), 45′ Diego Forlán (PEÑ), 65′ Miguel Murillo (PEÑ), 81′ Miguel Murillo (PEÑ), 84′ Diego Forlán (PEÑ).

AMARILLAS: 34′ Nahitan Nández (PEÑ), 36′ Ricardo Martínez (DEF), 89′ Mathías Suárez (DEF)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s