Pablo es dueño de Rio

images (1)
Por primera vez en su carrera Pablo Cuevas gana un torneo de categoría 500. Y lo hizo jugando de gran forma todo el torneo y con el agregado de haber vencido en el camino a Rafa Nadal.
Era una final “accesible” de antemano y no lo fue tanto. Después de un parejo arranque, en el 3-3 tuvo que pararse por más de 3 horas por lluvia y a la vuelta Pablo sacó el set adelante consiguiendo el quiebre que le dio la ventaja ante un Pella que sin ser espectacular era muy cauteloso e inteligente y así lo fue durante todo el partido lo que dificultó un poco las cosas a Pablo.
El segundo set, en el tiebreak el partido ofreció tal vez el peor momento para Pablo, cuando se puso un quiebre arriba y sacaba con su marcador en 5 y no pudo ganar ninguno de sus dos puntos de saque.
El set definitivo fue casi un calco que el primero salvo por el párate. Muy buenos juegos de servicios de Pablo y un quiebre justo y necesario le permitieron llevarse el partido que corona un par de semanas espectaculares para Pablo, mostrando un gran nivel, y que hace que estos dos últimos años vengan siendo los mejores de su carrera.
Pablo jugó su 5ta final, todas en polvo, ganándolas todas menos aquella de Estambul en 2015 contra Federer. Y ganó su primer título 500 que lo hará subir en el ranking hasta el puesto 27.

Saldrá ahora a defender el título en San Pablo que consiguió el año pasado con mucho viento en la camiseta.

En los otros torneos los ganadores fueron Querrey que volvió a levantar un trofeo después de 4 años al ganar en Florida, y Kyrgios que ganó en Marsella.
Arrancan también ahora Dubai con presencia de Nole y Stan entre otros y Acapulco.
Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s