El deseo y el sueño

images

 

 

En minutos nomas arranca la Libertadores para Nacional. Una mas, de las tantas que ha competido no por ser más que otros sino por tener la suerte de estar en un país donde el futbol es lo mas desaparejo posible. En fin, sin sacar meritos, hoy arranca un nuevo sueño para Nacional.

 

Para el hincha de Nacional mejor dicho. ¡Que deseo tan anhelado es esa copa libertadores! No sé si será porque uno nació en una época que lo era todo y mamó que era posible y que justo creció en otra época donde es tan lejano como imposible lograrla que uno la desea tanto. Ese combo de que se vió ganarla y crecer sabiendo que es imposible es fatal. Es chocante desear tanto algo que pensas que lo podes tener pero sabes que no lo vas a tener.

 

Hay muchas analogías, paralelismos que se pueden hacer al respecto; la primera que se me viene a la mente es el de aquella novia de escuela que tenias solo vos en tu imaginación. Acercarse a ella era tu todo, pero el saber que solo hablarle era imposible te atormentaba constantemente ya que mucho menos podrías empezar a intercambiar cartitas de amor con ella.

 

Pero creo que más se parece a la historia de papa Noel. Ese cuento tan real cuando uno es chico, tan cierto, tan verdadero. Esa historia fantástica, que nos ilumina mientras crecemos y se concretaba en determinado momento. Había padres, tíos, abuelos todos concatenados y trabajando para no solo generarte el deseo sino para cumplirte el sueño.

 

Y esto de la libertadores es eso, un deseo generado no por padres ni tíos, sino por uno mismo, solo que el sueño no lo pueden cumplir ellos.

Y acá estamos, esperando que aquello que hacían padres, hermanos mayores y tíos lo hagan técnicos, dirigentes y jugadores. Y que el sueño de la libertadores sea como aquel regalo que aparecía mágicamente en la casa de uno si se había portado bien.

Yo este año me porte muy bien, espero mi regalo… como todos los años, y así mi sueño se volverá a hacer realidad.

 

 

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s