Los Teros nomá!

teros

Fotos: Twitter URU

Los Teros lograron un resonante triunfo ante las Águilas de Estados Unidos en lo que fue la última jornada de la Américas Rugby Championship  2016 en un partido jugado en el Estadio Charrúa que finalmente terminó con un score de 29-25 a favor de los uruguayos. No entendemos mucho de Rugby pero acá en MQF estamos con todos los deportes y acá te contamos lo que vimos.

A priori se trataba de un partido complicadísimo ya que en toda la historia solo se le había ganado una vez a Estados Unidos allá por el 2002. Pero este equipo de los Teros viene en ascenso y entrenando como locos bajo la batuta del nuevo coach, el argentino Meneses.

En diálogo informal mantenido con el capitán del seleccionado, Juan Manual Gaminara, nos había manifestado que “es complicado, pero se puede..”.

Y vaya si se pudo!! Siempre remándola de atrás pero siempre intentado jugar, tal cual es la filosofía del entrenador.

El primer tiempo arrancaba con al Águilas al frente del tanteador ya que lograron aprovechar una oportunidad y apoyaron un try al que posteriormente le agregaron la conversión. Uruguay lograba acercarse por medio de penales convertidos por Ormaechea. Estiraban diferencias los visitantes por medio de penales mientras que Uruguay desaprovechaba una chance de acercarse por medio de un penal que pudo recuperar sobre el final. Primer tiempo terminó 9-13.

La nota complicada del primer tiempo fue la salida de Vilaseca con un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó tumbado varios minutos. El 12 de los Teros abandonó el juego en camilla bajo los aplausos del público presente y luego fue derivado a realizarse los estudios correspondientes. Por suerte se encuentra bien.

En el segundo tiempo los Teros salieron a ser protagonistas para tratar de revertir el score pero se repetían en errores de manejo de la ovalada. En uno de esos errores llegó un nuevo try de Estados Unidos en una linda jugada de contragolpe. Con la conversión el partido se fue a 9-20 a favor de la visita y parecía complicado darlo vuelta.

Pero rápidamente llegó la respuesta y el ansiado try celeste por intermedio de Kessler recortó las diferencias que Ormaechea se encargó de dejar 16-20 con la conversión. El partido se empezó a encaminar y pareció hacerlo aún más cuando el 5 de las Águilas vio tarjeta amarilla y debió abandonar el campo. Posteriormente, dos penales consecutivos de Ormaechea y los Teros por fin al frente: 22-20.

Faltando 10 minutos un susto para lo Teros: penal afuera de Estados Unidos así que todo seguía igual y se podía volver a la carga. Pero se comete un doble error en el fondo. La pelota queda adentro luego de un despeje y los jugadores visitantes logran una buena jugada cambiado de un lado al otro y apoyando un nuevo try sobre la esquina. 25-22 Estados Unidos arriba. Por suerte para los intereses Celestes, el jugador americano falló la conversión.

Y los Teros fueron de nuevo a tratar de ganar el partido presionando en campo rival. Sobre el final del match fueron a una jugada clásica de los Teros (esto sí lo sabemos): Line sobre los últimos metros y a empujar con el “Maul”. Y los Teros empujaron como locos y Try de Uruguay!! Y el grito de “Uruguay nomá!!” no se hizo esperar. En la propia cara de los jugadores estadounidenses que veían como este cuadro amateur pero con mucha garra le levantaba un partido de atrás y casi en la hora. Otra conversión de Ormaechea y el partido no se movería del 29-25.

Luego de la euforia había que estar concentrados para defender. Estados Unidos salió con todo pero los Teros se hicieron fuertes y mantuvieron la ventaja.

Uruguay termina así su participación en la Americas Rugby Championship 2016 con 3 victorias (Brasil, Chile y USA) y dos derrotas (Canadá y Argentina). Faltando disputarse aún algún partido, Argentina se coronó campeón gracias a la derrota de Estados Unidos.

URUGUAY
1) Mateo Sanguinetti
2) Germán Kessler
3) Mario Sagario
4) Gonzalo Soto
5) Diego Magno
6) Juan Gaminara (C)
7) Juan Diego Ormaechea
8) Alejandro Nieto
9) Agustín Ormaechea
10) Manuel Blengio
11) Gastón Mieres
12) Andrés Vilaseca
13) Pedro Deal
14) Leandro Leivas
15) Rodrigo Silva

Head coach: 
Esteban Meneses

Suplentes
16) Germán Kessler
17) Facundo Gattas
18) Juan Echeverría
19) Mathías Palomeque
20) Mathías Beeer
21) Alberto Román
22) Guillermo Lijtenstein
23) Federico Favaro

ESTADOS UNIDOS
1) Demecus Beach
2) Joseph Taufete’e
3) Olive Kilifi (C)
4) Brodie Orth
5) Ben Landry
6) James King
7) Aladdin Schirmer
8) David Tameilau
9) Niku Kruger
10) James Bird
11) Ryan Matyas
12) Andrew Suniula
13) Mike Garrity
14) Kingsley McGowan
15) Jake Anderson

Head coach: John Mitchell

Suplentes

16) Cameron Falcon
17) Eric Fry
18) Mike Sosene-Feagai
19) Hanco Germishuys
20) Mike Te’o
21) JP Eloff
22) Tim Stanfill
23) Chad London

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s