Lejana obsesión

ATLÉTICO NACIONAL - PEÑAROL

Foto: EFE

Hace un par de semanas nada más, este pseudo-cronista escribía lo siguiente: “Comenzó este jueves en Lima, Perú, el camino de Peñarol hacia la tan anhelada sexta Copa Libertadores…”. Pero hoy debo escribir que salvo un cambio radical, lo más probable es que este equipo de Peñarol no logre superar la primera ronda de esta Copa ya que cayó derrotado en la visita al Atlético Nacional de Medellín por 2 a 0. Es cierto que le pesa demasiado al carbonero la dolorosa derrota de local ante un diezmado Huracán, y también es cierto que todavía tiene chance y que depende de sí mismo, pero no queramos tapar el sol con un dedo. Este equipo en tres partidos de nivel internacional mostró un nivel muy bajo. Apenas un punto y un gol en tres partidos jugados.

El partido del martes fue un verdadero dolor de ojo. Futbolísticamente Peñarol no mostró nada y fue claramente dominado por los colombianos durante todo el partido. La verdad es que da rabia ver a Peñarol “jugando” metido atrás para ver si rescata un 0 a 0. Ya en el campeonato local no se trata de un equipo que te mete abajo del arco y en la copa hasta ahora, se ha tratado de un equipo flojo y que es generalmente dominado.

Al Atlético Nacional, tanto la prensa internacional especializada como la colombiana, lo pintaban como un super-equipo. Si mal no recuerdo, manejaban una estadística de 20 partidos jugados con apenas un empate y una derrota. Viendo la transmisión de FOX, nos quedó claro que para los colombianos se trata prácticamente del Barça de sudamérica. Tremendo agrande tienen los tipos. Y si nos guiamos por del partido con Peñarol, tal vez se trate de un cuadro que realmente juega muy bien. Vamos a ver hasta dónde llegan.

Pero volviendo al partido y al rendimiento de Peñarol, no podemos dejar de mencionar que por distintas circunstancias, el equipo salía con varios cambios y algunos jugadores que ni siquiera habían viajado. Lo que todo el mundo que vio el partido pudo notar, es que Peñarol careció de cualquier tipo de funcionamiento. Resultaba penoso ver como no podían dar dos o tres pases seguidos y hasta inclusive poder dominar el balón. Obviamente con este panorama, no existimos en la faz ofensiva. Creo que ninguna pelota fue al arco mismo.

El primer tiempo fue un baile, pero increíblemente terminó 0 a 0. En gran parte se debió a que Peñarol estaba recontra cerrado atrás y los colombianos no podían entrar con toqueteo de balón. No obstante, hubo atajadas de Guruceaga y hasta un pelota en el palo tras gran jugada. En Peñarol, Murillo se debatía con los defensores del “Verde” pero estaba tan solo que cuando lograba controlar el balón, tenía que volver hacia atrás para encontrar otro de amarillo y negro.

El segundo tiempo venía bastante tranquilo para lo que había sido el primero, hasta que un remate a distancia no encuentra la mejor versión de Guruceaga (por no decir que se lo comió) y el locatario encontró la merecida ventaja.  Minutos más tarde llegó el segundo gol esta vez sí con una jugada tremenda de los colombianos.

Ahí parece que Da Silva se acordó que en el fobal hay que meter goles y para meter goles hay que atacar. Entonces decidió mandar al equipo un poquito más arriba, pero no mucho…no seas loco! Y ahí el equipo local pudo aumentar la ventaja de no ser porque Guruceaga sacó algunas pelotas y en líneas generales la defensa de Peñarol estuvo bien.

Para record mundial fue la expulsión de Hernán Novick. Recién ingresado apenas hacía unos segundos, perdió una pelota y al querer recuperarla, los colombianos le hicieron un toqueteo de balón que la tribuna festejó con el tradicional “Oooleeee”. Al tipo no le gustó y le tiró una patadita al rival. Roja exagerada pero de todas formas, una fea forma de terminar un partido que ya había sido horrible.

Peñarol deberá cambiar demasiado para por lo menos aspirar a tener algo de chance. Ni que hablar que deberá ganar todos los partidos de local y tratar de recuperar algo de lo perdido con Huracán cuando lo visite en Argentina.

Mirá los goles acá: https://www.youtube.com/watch?v=mWZT0zzLFUU

COPA LIBERTADORES – FASE DE GRUPOS – 3er FECHA

MARTES 8 DE MARZO

ATLÉTICO NACIONAL (COL) 2 – PEÑAROL (URU) 0

Cancha: Estadio Atanasio Girardot
Árbitro: Heber Lopes (BRA)

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani, Farid Díaz, Davinson Mina, Daniel Bocanegra, Alexis Henriquez, Alexánder Mejía, Sebastián Pérez (76′ Carlos Ruiz), Alejandro Guerra, Jonathan Copete, Víctor Ibarbo (74′ Macnelly Torres), Marlos Morena (81′ Orlando Berrío).
Suplentes: Cristian Bonilla, Francisco Nájera, Gilberto García, Diego Arias.
DT: Reinaldo Rueda

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Emilio Mac Eachen, Fabricio Buschiazzo, Maximiliano Olivera, Rodrigo Viega, Tomás Costa (57′ Nahitan Nández), Nicolás Freitas (84′ Hernán Novick), Luis Aguiar, Carlos Luque (57′ Cristian Palacios), Miguel Murillo.
Suplentes: Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Marcel Novick, Mauricio Affonso.
DT: Jorge Da Silva

GOLES: 55′ Daniel Bocanegra (ATL), 61′ Marlos Moreno (ATL)

AMARILLAS: 30′ Luis Aguiar (PEÑ), 45′ Alexánder Mejía (ATL), 45′ Matías Aguirregaray (PEÑ), 62′ Marlos Moreno (ATL), 70′ Rodrigo Viega (PEÑ)

ROJAS: 85′ Hernán Novick (PEÑ)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s