Haciendo Carrera

santi

Esta pasado fin de semana, comenzó una nueva etapa de la carrera automovilística del joven valor uruguayo Santiago Urrutia. El piloto nacido en Colonia, había confirmado hace poco tiempo su vínculo contractual con el equipo Schmidt Peterson Motorsports que corre en la categoría Indy Lights de los Estados Unidos. Se trata sin dudas de un paso adelante para Santiago, que venía de coronarse campeón en la Pro Mazda en 2015. La Indy Lights es nada más ni nada menos que la categoría previa a la Formula Indy. Sin duda todos recordamos con una mezcla de nostalgia y amargura, que fue en esa categoría que el querido “Gonchi” Rodríguez perdió la vida al volante de un bólido del equipo Penske.

Pero aunque tal vez Santi Urrutia tenga al “Gonchi” como espejo y modelo a seguir, él está escribiendo su propia historia y todavía es muy joven y tiene muchísimo por delante.

Durante el invierno americano, Santiago había realizado varias pruebas con buen suceso y este pasado fin de semana del 12/3 y 13/,3 se diputó la primera fecha del 2016 con la doble competencia llevada a cabo en el circuito callejero de San Petersburgo, Florida.

La fecha se divide en dos carreras, ambas con sus propias sesiones de clasificación. La primera de ellas fue el sábado 12/3. En esa oportunidad, Santiago logró terminar con el noveno mejor tiempo. Para la carrera las expectativas eran buenas y empezaron a confirmarse cuando el piloto uruguayo logró avanzar algunas posiciones en lo que fue una gran primer vuelta. Luego, la carrera fue más bien monótona y Santiago se mantenía quinto pero sin despegarse del cuarto ni del sexto. Sobre el final de la competencia, logró avanzar una posición más gracias al abandono de un rival y logró finalizar en la cuarta posición. Super meritorio para un piloto debutante.

El domingo 13/3 la historia fue otra. Esta vez la suerte no estuvo del lado del joven valor ya que, a pesar de haber mejorado en clasificación y largado desde el octavo lugar, tuvo la mala fortuna de encontrarse con incidente en la largada que se sucedió a su frente. Esto trajo como consecuencia que su auto se viera bloqueado y levemente tocado. Sin embargo, fue suficiente para provocar una caída en el rendimiento del auto. Además sufrió una rotura en el alerón delantero que lo obligó a detenerse en boxes y a perder toda chance dar pelea. Finalizó en el decimo tercer lugar.

Una buena y una mala, pero así son las carreras a veces. Pero en lo que tiene que ver con la experiencia, un gran debut para el uruguayo. Santiago ha demostrado ser un gran piloto con una enorme proyección y por suerte se encuentra en un equipo que le permite destacarse.

Vamos Santi! A no aflojarle a ese acelerador que hasta la F1 no paramos! MQF te desea lo mejor en esta nueva etapa.

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s