Idiosincrasia uruguaya

Comenzó una nueva fecha de la eliminatoria mundialista y seguro para todos nosotros la gran atención está en el duelo de Brasil-Uruguay que se llevará a cabo en Recife y que además, marca la vuelta del gran Luis Suárez con la casaca celeste. No hay dudas respecto a esto, verdad? Hasta podremos coincidir que tal vez se haya hablado más de la vuelta del Lucho que del partido en sí. Pero hay algo que los uruguayos fobaleros no podemos negar: siempre estamos pendientes de los partidos de los rivales. No importa que tan bien estemos en la tabla o si estamos mezclados en el pelotón o si estamos en problemas metidos en el fondo. Siempre, absolutamente siempre estamos con la calculadora en mano sacando todo tipo de cuentas para saber si nos sirve que gane fulano o que pierda mengano o que sultano y perengano empaten pero por menos de 3 a 3. Es como una ley universal. Así somos, no lo podemos negar y menos podemos luchar en contra de eso.

No quiere decir que nos fumemos como enfermos todos los partidos de la fecha o que estemos con una app en el celular actualizando el minuto a minuto (igual enfermos habemos varios, eh? jeje), pero sí que estemos pendientes de los mismos. Es como cuando estás en la calle, en el laburo, en la feria o en el super y te encontrás con un conocido y obviamente siempre sale el tema del fobal y en este caso de Uruguay y de Suárez y seguro alguno pregunta: cómo salió Colombia?  Y Paraguay? Con quién juega?
Y encima ahora al sin fin de situaciones que se pueden dar en la vida real, agreguemos las de la vida virtual. Grupos de whatsapp donde la gente se informa y se arman discusiones, se pasan todo tipo de memes, etc. El uruguayo está pendiente y punto.

Por todo esto es que este humilde pseudo cronista deportivo (no somos periodistas, somos menos de lo mismo) encuentra interesante el analizar los partidos del jueves desde el resultado en sí y desde el punto de vista de lo que nos sirve o nos interesa a nosotros.

Arrancó la fecha a eso de la 5 y pico de la tarde del jueves y seguro que cuando te enteraste que Colombia le iba ganando a Bolivia por 2-0 en La Paz pensaste que estos muertos de Bolivia le van ganar todos en La Paz justo el año que nosotros le ganamos por única vez en la vida. Encima le dan vida a Colombia. Muertos!

En el otro partido que arrancó medio superpuesto, Ecuador le ganaba a Paraguay y medio como que se van sacando los pasajes para Rusia. La mayoría de la gente piensa que es mejor que se vayan solos y que no haya sorpresas por ese lado.

Casi en simultáneo seguro festejaste y te abrazaste con Chumacero cuando Bolivia le empató de atrás a los colombianos, pero te calentaste cuando Paraguay le empató a Ecuador. Pero tranqui , que estos paraguas comen seguro allá en Quito.

Bolivia le apedreaba el rancho a Colombia (o al menos eso intentaba) y te esperanzaste con que le diera vuelta el partido y se pudra todo con Pekerman y la mar en coche con Colombia.  Pero con excepción del gran Chumacero, estos de Bolivia son unos muertos en serio (futbolísticamente hablando, no se mal entienda) y se dejaron clavar en la hora en una jugada donde un boliviano debió hacer foul (bajaaaalooo!!! baajaaaaloooo hermaanoooo!!!) cuando se le iba el cafetero en contra golpe. Gol en la hora, 3 a 2 y le dieron vida a Colombia que estaba recontra muerto. Mueeeerrrtttoooosss!!!

Encima te recontra chupaste cuando viste que Paraguay iba 2-1 en Quito. Me estás jodieeendooo?? Quien carajo hizo los goles?? Quién lo conoce??
Pero en ese partido teníamos algo a nuestro favor. Teníamos de infiltrados a la cuaterna arbitral y eso no podía terminar así. Paraguay no podía sacar 3 puntos de Quito. No no no. Bien sobre la hora, buscaba Ecuador sin ideas, le salían chichones a los defensas paraguayos, daban 5 de adición que era un disparate y ta. Una jugada de pase filtrado muy dudosa  (orsai para este pseudo cronista deportivo), gran definición y 2 a 2. Uuffff… no podíamos ligar tan mal!

Sobre la noche estaba el plato fuerte. Chile que se viene cayendo a pedazos desde que saltaron todas las matufias de su ex-presidente, ya sin el petiso loquito inquieto que se cree Pep de San Paoli, arrancaba una nueva etapa bajo las órdenes de Pizzi. El tipo había tenido tres entrenamientos y seguro pensaste que comían con Argentina que venía con la sangre en el ojo. Cómo queremos a Chile? Ya sé que no lo queremos ni un poquito pero lo queremos futbolísticamente mueeeeerttooooo. Eliminado, hundido, lo que sea. Tenía que perder, pero arrancó complicada para nosotros. Jugaban bien los weones y encima clavaron un cabezazo para el 1-0 parcial. Dame una bo!!  lpmqlp!! Tranqui celeste que en unos poco minutos lo dan vuelta los argentinos y chilenos vuelta a temblarles las piernas.  A comerla Chile.

Al día siguiente (sí sí…difícil para comerse un Perú-Venezuela a las 23hs) te enteraste que salieron 2-2. Igual como que no importaba mucho porque se entiende que tanto Perú como Bolivia así como Venezuela (que volvió a ser la cenicienta de siempre) están ya eliminados y lo único que pueden hacer es romper los huevos robando algún punto. Pero por ahí no te gustó mucho que Perú lo empatara en la hora después de ir perdiendo 0-2. Tenemos que enfrentarlos en unos días y seguro era mejor recibirlos bien muertitos.

En suma, revive Colombia, Paraguay saca un empate con sabor agri-dulce, Chile se complica, Argentina se recupera y el resto no importan. Pero pará un cacho loco. Nosotros tenemos que preocuparnos por nosotros! El rival no importa! Primero tenemos que hacer bien las cosas nosotros! Si ganamos todos los de local estamos adentro. Etc, etc, etc…. Te suena?

Arriba Uruguay carajo!

Matineé. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s