Mas allá del fobal

Ya se publicó en esta web el análisis del Brasil vs Uruguay de ayer, pero yo quiero hablar mas allá de el fobal en sí, quiero hablar de algunas cosas extra. Comentar y destacar sobre ese partido que no tiene que ver con la pelotita.

bbcfoto BBC

Primero quiero sí volver a tocar un tema ya tocado aquí, que es el tema camiseta.

Elegí la foto de Vecino en el partido de ayer para marcar esos dos hechos inéditos: ver a Vecino jugar de titular en esta selección así como así, y el hecho de que es la única camiseta que quedó seca, y celeste.

De nuevo, gracias Puma por darnos variedad de diseños y por no olvidarnos, pero tu trabajo no está ni cerca de la altura que necesitamos. El tema del color celeste que se transforma en azul ni bien se moja con el sudor del tata o agua que se tire Lodeiro ya no dá para mas. Y para peor en este nuevo diseño se pone mas azul mas rápido, antes al menos demoraba hasta el minuto 16 del primer tiempo. No hablo del diseño, que parecía mas feo en las fotos y al final no fue tanto, pero lo del color es intolerable ¡y eso que soy daltónico! no quiero ni saber si viera “bien” los colores.

¿Porqué no llamas a Nike, Umbro o a Adidas y averiguas que tipo de tinta usan cuando hacen las camisetas para Manchester City y Celta de Vigo para lograr que no se cambie de color como aquellos autitos que usábamos que con el frío quedaban naranajas y con el calor amarillos?

 

Y antes de pasar al siguiente tema, te pregunto puma: ¿porqué no te das cuenta que Uruguay queda en América y no en África? ¿acaso hiciste el curso de geografía con Cavani? esas casacas que haces para vestir a todas las selecciones africanas, a ellos les quedan impecables así como las haces, bien ajustadas, ya que por una cuestión de adn y geográfica tienen tremendos lomos, pero nosotros no. ¿quedó claro? ¡acá en sudamerica no tenemos buenos lomos! ¡menos en Uruguay! ¡no hagas mas remeras justas! ¡no seas malo puma!

 

eldiario.com.uyfoto: eldiario.com.uy

El otro tema que quería tocar es la alegría que me da saber que el loco Abreu ya no es desempleado y ademas esta cumpliendo una función que tanto le gusta como lo es filmar.

No tengo este dato confirmado, pero es la única explicación posible que encuentro para la pésima filmación y transmisión del partido de ayer. Es eso, o sera que Paco tiene nueva agencia de viaje y quiere que sea intolerable para nosotros ver los partidos por TV y así nos obligue a usar su empresa para ir a ver los partidos de Uruguay en el exterior in situ; una de dos.

 

¿Alguien vió la salida de los jugadores? No. Por eso elegí poner de imagen destacada de esta columna la foto que puse sacada de teledoce.com. Nadie pudo ver a los cuadros salir de cerca, los vimos de espalda y de lejos.

¡Que bien que cantan los himnos los hinchas! fue lo único que vimos, porque los primeros planos de los jugadores no aparecieron. Esto era lo que necesitaba Maradona en el 90 para que nadie se enterara como los puteaba durante el himno, si tan solo Tenfield hubiese transmitido ese partido de Italia vs Argentina, nadie hubiese visto a Diego insultar a los tifosi.

 

Yo sé que las placas de los planteles y posiciónes en cancha que usa Tenfield es tétrica, pero tampoco para no pasarla; nadie sabia que jugadores estaban en cancha, los tuvimos que ir descifrando mientras los veíamos en las incidencias. Muy triste.

 

Banco de suplentes, ¿hubo? no sabemos… se veía algo de lejos en la toma principal, pero no estamos seguros. A Dunga se lo vió una vez, y a Laxalt otra cuando se sacó un outball cerca de él y ta. Podría haber estado dirigiendo Hugo de León que nosotros no nos íbamos a enterar.

 

Ni hablar del partido en si, siempre de lejos, y cuando se acercaba el zoom era tanto que nunca se descifraba bien qué estaba pasando. El colmo fue cuando el 4to arbitro puso el cartel de los minutos de adición y se lo vio a él pero de brazos cortados y por ende sin cartel. Muy fuerte.

¿Cambios? no vimos ninguno. No sabemos si se chocaron las manos, se dieron abrazos o se putearon los protagonistas de los mismos.

 

Ni hablemos de los replay. ¿Alguno vio el tiro de Suarez que quiere hacer por arriba del golero en el primer tiempo? ¿alguien vio la atajada de Muslera a Coutinho en el segundo tiempo?. Y eso por nombrar solo algunos tiros al arco porque lo que fue fouls y eso, se vio poco y nada. Y ni que hablar de la calidad de esos replay. Era una imagen cuadriculada y cuadro a cuadro cortada que parecía que estábamos viendo un partido Jordano por internet.

 

Carlos A. Silva

 

 

Anuncios

Un comentario en “Mas allá del fobal

  1. Ja , no paramos de criticar las camisetas en casa . Ya q estoy agrego los pedimos colores q eligió muslerita y la horripilante banda del capitán .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s