¿Por dónde pasó el campeón de América?

    
Aviso: columna escrita basada en el odio deportivo a los chilenos

Santiago, entrando el otoño, 20:30 (de acá). Ese era el escenario para el mejor partido de ayer para fumarse a los relatores de turno de vtv.

Bajo la consigna “no sé qué le conviene a Uruguay, pero ojalá marche Chile” arrancó muy mal el partido para esa consigna ya que los de Pizzi (abro acá paréntesis grande para comentar/preguntar: ¿cuanto hace que estos chilenitos no tienen un técnico chileno? Yendo hacia atrás esta Pizzi, Sampaoli, Borghi, Bielsa [hasta ahí el fetiche con los argentinos] y antes Acosta que estuvo mil años, para mí que agarró después del mundial del 62) estaban jugando muy bien y tempranito llegó el gol que fue el motivo perfecto para pararme e ir a hacer de comer porque no me podía fumar ver a Chile ganando.

Gracias a todos los dioses del Olimpo, mientras picaba cebolla, oigo el grito de gol de la tv y voy corriendo hacia ella con la expectativa que haya sido de Argentina y así lo fue. Di María (que terminó saliendo, ¡qué raro!) abrió la pata e hizo un golazo solo por el tiro ya que la jugada fue media sucia. 1-1 y a volver a ver el partido y que otro se encargue de la comida en casa.

A partir de ahí, a puro oficio y generando el susto que los liderados por Alexis ya sabemos que se les genera, los chilenos dejaron de ser dueños del partido y fueron los equipados por Adidas los que dominaban el juego, sin ser nada del otro mundo.
Enseguida vino el segundo, en jugada bien sucia también y lo metió el central este que juega en River que yo hasta ayer pensaba que era colombiano.

En el segundo tiempo ya con el Jugadorazo de Higuaín en cancha y luego el pocho, Argentina no hilvanó una sola jugada más, y solo se notaba la frustración de Messi que ninguno de estos devolvían una pelota como la gente. Biglia era el único que más o menos hacía feliz a un Messi que baja su nivel de juego en su selección por razones obvias, ¿no?

Y así se fue el partido, con Alexis que no sentía las piernas tanto es así que en el minuto 90 levanto un tiro libre al borde del área tan alto que ni un all black lo hubise hecho, y con una Argentina moderando.

No se porque no jugaron tipos como Vargas, Vidal o Valdivia en Chile, capaz estaban lesionados o suspendidos pero quiero creer que estaban en una partuza típica de ellos o tal vez había una movida nacional chilena de no dar cabida a la letra V. ¿?
Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s