Alguien que me pellizque

  
¿Qué es lo diferente? Yo no lo sé. Pero salvo que esto sea un sueño, Uruguay está primero en las eliminatorias después de 6 fechas.
Uruguay le ganó a Perú ayer por 1-0. Sufriendo, pidiendo la hora, y superando al rival solo los díez minutos después del gol. 

La mayor alegría ayer (más allá de haber conseguido los 3 puntos y después de saber que vecino había salido) fue cuando el árbitro señaló la mitad de la cancha cerca de las 22hs.
¿Porqué Uruguay va priemro? La verdad yo no lo sé responder. Por que Uruguay, a mis ojos, sigue siendo el mismo de siempre (desde que agarró Tabarez por segunda vez). Un equipo comprometido, austero, eficaz, lento, inteligente y con irregularidades. Todas esas cualidades y deficiencias las tiene y ha tenido, pero por alguna razón que no puedo explicar hoy estamos primeros y no sextos o quintos como las pasadas eliminatorias. Quizás el cambio de fixture es el detalle no menor a tener en cuenta ya que es lo único que difiere.
Ayer nos volvimos a encontrar a la clásica celeste, (salvo Vecino) esa que deja todo, que no puede hacer un par de pases como la gente y que espera que Edin salte la publicidad y siga corriendo; una celeste que a los 16 minutos es azul, una celeste como siempre.
El fondo firme, pegándole a todas las pelotas aunque no importándole mucho a donde irán a parar las mismas.

Un medio lento que se frente marca y mucho pero de atrás no agarra a nadie y que además no sabe pasar hacia adelante.

Unos volantes que supuestamente van y van, pero quedan liquidados al primer pique.

Y una delantera que se aburre de agarrar pelotas sucias tratando de limpiarlas.

Además una selección que le cuesta jugar de local y más cuando debe proponer y más aún cuando ya sabe resultados que le sirvieron como el 3-1 de Colombia vs Ecuador.

En fin, el Uruguay de siempre.
Solo que ahora va primero. ¿Será que Muslerita aparece firme siempre? ¿Será que sea quien sea que juegue en la línea de 4 (incluso el Fuci) cierra todo lo que añaden la vuelta? ¿Serán esos pases filtrados o largos que tiran los volantes con el último aliento que les queda depsues de haber trancado dos veces para llevarse la pelota? ¿Será el tremendo desgaste de Edinson y el de Luis? 

Seguramente sea eso.

Antes fueron otros los que no pudieron, ayer fue Peru que supo darse cuenta de nuestras falencias pero no supo aprovecharlas salvo dos veces que ligo mal, esas cosas de la física que hacen que la pelota le reviente el pecho a Muslera o se vaya lamiendo el palo.
Uruguay no aprovechó el bajón de Perú cuando tomó el gol y no convirtió las 4 situaciones más que tuvo. Y después padeció las malas entregas y la rapidez de los volantes peruanos.
Ahora a hibernar, se jugará la Copa América Centenario (en EEUU, no en el parque Batlle, no sea incrédulo) y nos despertaremos en Septiembre después de pasar 5 meses pudiendo decir: ¡vamos primeros en las eliminatorias!

  
Carlos A. Silva 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s