Hay campeones en Miami 2016

-Reuter

 

Se fue Miami y a pesar que arrancan unos torneos 250 algunos en superficie dura, ya todos estamos ansiosos por que arranque a pleno la temporada de polvo de ladrillo.

 

Por el lado de los caballeros, la final fue para Nole (que raro) que le gano a Kei con doble 6-3. Un Nole que ya no queda mucho por decir de su juego, es un camaleón capaz de transformarse en jugadores distintos según el partido o la jugada se presente.

Mas allá de un buen torneo de Kei, nada de lo que el japonés hizo para llegar a la final, lo pudo hacer contra Nole. Ya el saber que tus movimientos y tiros que te arrastraron hasta la final los tenes que hacer aun mejor para ver si existe la posibilidad de contrarrestar a Nole, debe ser frustrante. Y es por eso en parte que el serbio entra ganando medio a cero en cada partido.

 

Son pocos los que les pueden hacer frente a Nole y esos pocos se están quedando sin variantes, asique o el tenis evoluciona, o le tendremos que poner un nuevo nombre a este deporte y será el que Djokovic decida.

 

Kei tenía un plan que no pudo llevar a cabo, quería hacerlo pegar a nole desde lo más atrás posible y atacar el probable tiro corto que viene después del tiro profundo. Buen plan, imposible de lograr contra el serbio.

Un partido donde los saques fueron muy malos (hubo 0 aces y 7 quiebres) y donde kei en el primer set se llevo con su saque solo un juego, y quebró los otros dos.

 

Ya nadie sabe lo que ha ganado nole, ni cuantas veces en Miami ni nada, pero lo que si resaltó hoy es que tomó la delantera en cuanto a torneos 1000 ganados. 28 son los que obtuvo el serbio superando los 27 de rafa. Atrás quedan los 24 de Rogelio.

elnuevoherald

Las chicas nos dieron el sábado una final aburrida (que raro) donde Azarenka le ganó 6-3 6-2 a Kuznetsova y lo único que rescata un servidor es el resurgir de Vika que le da un poco de expectativa a ese numero uno que ostenta Serena desde hace tiempo ya. Vika viene trepando firme (ya está 5ta) y Serena viene tropezando más de lo normal. Conjugando estas dos cosas, es que no es nada loco prever un cambio de mando al final de la temporada.

 

Como les dije antes, Houston se viene ahora, y el 17 arranca Monte Carlo. Expectantes estaremos para ese comienzo.

 

Carlos A. Silva

(fotos: elnuevoherald.com y Reuter)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s