Rosberg again

haas-grosjean-2016

El pasado fin de semana se disputó la segunda fecha del campeonato mundial de Formula 1 en lo que fue el Gran Premio de Bahrein, primera carrera nocturna del año.

Durante las pruebas y como ha venido sucediendo desde hace tiempo, los cronos eran dominados por los Mercedes y las Ferrari los seguían lo más cerca que podían.

En clasificación, se le dio una nueva oportunidad al sistema de eliminación y aunque esta vez no resultó tan decepcionante, sigue sin gustar. Vettel y Raikkonen tenían buenos tiempos, pero las flechas de plata vuelta, y dejaron las Ferrari a medio segundo de diferencia. Otro 1-2 de Mercedes con Hamilton-Rosberg y Vettel-Raikkonen se conformaban con el 3-4. Más atrás se destacaba la scudería debutante Haas con Grosjean noveno y Gutiérrez decimo tercero. También podemos destacar que Marussia dejó de ser un asco total y por lo menos se mezcla entre los del fondo. Bien por el debutante Wehrlein.

El domingo se venía lo mejor, la carrera que prometía un buen espectáculo para los aficionados que habían quedado con ganas de más luego del GP de Australia. Pero la cosa no arrancó bien los fans de Ferrari (gran mayoría en la F1!) cuando veían salir humo del motor de Vettel….durante la vuelta previa lpmqlp!! Preocupación en la gente de Ferrari que puede tener un problema de diseño en la planta impulsora.

Uno menos para la largada y la expectativa de qué podía suceder luego del fiasco de Mercedes en Australia. Impecable Rosberg que picó en punta mientras Hamilton lo seguía con un buen ritmo pero  Raikkonen se quedaba. De atrás surgían los Williams y precisamente el de Bottas se le metía a Hamilton por dentro en la primera curva y le provocaba un toque al campeón que lo hacía perder lugares. Más tarde en la carrera, Bottas sería penalizado por entenderse que era el causante del toque. A este cronista le parece que tal vez Hamilton podría haber evitado el toque y que no tendría que haberse penalizado a ninguno de los dos pilotos. Mirá el video de la largada en este link a ver si opinás lo mismo.

La carrera seguí con Rosberg arriba que estiraba diferencias y con un Kimi Raikkonen que era lo bastante rápido como para trepar varias posiciones con sendos adelantos hasta colocarse segundo. Más atrás, Hamilton hacía lo propio hasta colocarse tercero. Éstas posiciones no cambiarían para los aspirantes al podio fuera de lo que resultaron los cambios por paradas en pits, que nuevamente mostraron una gama amplia de estrategias gracias a la variedad de neumáticos disponibles.

Pero por esto no piensen que la carrera fue aburrida. En realidad se trató de una carrera muy animada y con varios sobrepasos. Los hinchas de Ferrari se quedaron con las ganas de ver que es lo que hubiese podido hacer Vettel, pero quedará para la próxima (China en dos semanas).

Los Williams que habían conseguido meterse segundos y terceros, hicieron una carrera realmente horrible y cayeron hasta el séptimo y noveno puesto con Massa y Bottas, respectivamente. Fue terrible ver cómo en varias partes de la carrera se veían una y otra vez superados. Uno de los que logró hacerlo, fue el francés Grosjean, que a bordo del monoplaza de la debutante Haas (impulsada por Ferrari) logró meterse quinto y mejorar aún más el ya meritorio sexto puesto conseguido en Australia. La otra cara es el mexicano Gutiérrez que tuvo que abandonar poco tiempo empezado el GP.

Buena carrera también de Red Bull que termina cuarto y octavo con Ricciardo y Kvyat, respectivamente. También debemos destacar la tarea del suplente de Alonso, a quién no dejaron correr por razones médicas, el joven belga Vandoorne se metió décimo y agarró un punto para Mc Laren. Y por último quiero destacar al alemán Pascal Wehrlein que si bien terminó decimotercero con el Marussia, lo vimos pasar autos!! Toda una novedad para Marussia que como decía antes, dejó de ser un asco. Problemas para Sauber que parece haber bajado algún escalón y se dice que tiene problemas financieros.

Nos re encontramos en dos semanas con el GP de China y los dejo abajo con los datos finales y las posiciones.

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Nico Rosberg Mercedes 1:33:34″696 57
2 Kimi Räikkönen Ferrari +10″282 57
3 Lewis Hamilton Mercedes +30″148 57
4 Daniel Ricciardo Red Bull +62″494 57
5 Romain Grosjean Haas +1’18″299 57
6 Max Verstappen Toro Rosso +1’24″299 57
7 Felipe Massa Williams 1’29″100 57
8 Daniil Kvyat Red Bull +1’29″100 57
9 Valtteri Bottas Williams +1 vuelta 56
10 Stoffel Vandoorne McLaren +1 vuelta 56
11 Kevin Magnussen Renault +1 vuelta 56
12 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta 56
13 Pascal Wehrlein Manor +1 vuelta 56
14 Sergio Pérez Force India +1 vuelta 56
15 Felipe Nasr Sauber +1 vuelta 56
16 Nico Hülkenberg Force India +1 vuelta 56
17 Rio Haryanto Manor +1 vuelta 56
18 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso +28 vueltas 29
19 Esteban Gutiérrez Haas +48 vueltas 9
20 Jenson Button McLaren +51 vueltas 6
21 Sebastian Vettel Ferrari 57 0
22 Jolyon Palmer Renault +57 vueltas 0

 

Posición Piloto Puntos
1 Nico Rosberg 50
2 Lewis Hamilton 33
3 Daniel Ricciardo 24
4 Kimi Räikkönen 18
5 Romain Grosjean 18
6 Sebastian Vettel 15
7 Felipe Massa 14
8 Max Verstappen 9
9 Nico Hülkenberg 6
10 Valtteri Bottas 6
Posición Equipo Puntos
1 Mercedes 83
2 Ferrari 33
3 Red Bull 30
4 Williams 20
5 Haas 18

 

Germán Bello. MQF

Anuncios

2 comentarios en “Rosberg again

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s