Da para ilusionarse

  
Después hablaremos de los demás partidos importantes que se están dando en este primer Master 1000 en polvo de ladrillo, porque hoy había que darle espacio particular a Pablo Cuevas. 

Pablo se mete en esta ronda de 16 después de haberle ganado al español Gimeno 7-6 6-7 7-6 en un partido que ya se imaginan por el resultado costó mucho más que aquellos dos de 2009 donde Pablo ganó con un poco más de claridad.

 Esta ronda que jugó hoy planteaba ya un reto bravo. Un top 10, siempre peligroso y los nombres más relevantes de esta nueva generación del tenis nacidos allá por los 90s. Hablamos de Milos Raonic, que a pesar de no estar en su superficie favorita, uno no llega a top 10 así por qué si.

 
Un Pablo que juega (como nos tiene acostumbrados últimamente) de manera muy firme, inteligente y fuerte. En este caso planteando el juego que le quedaba cómodo y obligando a Raonic a siempre arriesgar para no quedar a merced del plan de Pablo.
Arriesgando el canadiense y ligando un poco, fue que se llevó el primer set. Pero rápido en el segundo, Pablo se puso 4-0 y ya obligó a los dos a empezar a pensar en el 3ro.

Para ser honestos, no vi los primeros 4 games donde Pablo perdió su servicio una vez (el tema que la gente de espn empezó a pasar a nole y yo no me di cuenta que podía ver el partido de Pablo en espn play, asique no sé cómo le quebraron el servicio) pero enseguida recobró el quiebre y empató a 3 el set. 
La paridad se mantuvo hasta el final, donde Pablo remontó un par de match points mientras sacaba y donde además no pudo ápice har oportunidades que generó en el 9no game donde no tomó (por aciertos del rival) el saque de Milos en 3 oportunidades que tuvo.

  
El tie break fue raro, arrancó en ventaja Pablo que perdió rápidamente, y que cuando el canadiense tenía dos saques y estaba en 5, Pablo recuperó su saque y parecía que se volvía a girar el mandato de la definición.

Pero Milos aprovechó y con saque ganador típico de él se terminó llevando el partido.

  
La cuestión es que Pablo sigue dando muestras de que está ahí, cerquita de dar un pasito más.

  

  
Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s