Liga de Francia – Ligue 1 Fecha 33

Varios nenes para un trompo

michel

Fotos: Site Lyon y Marca

Si seguiste las columnas de MQF de la Ligue 1 y lees este titular pensaras que estamos locos. Qué dicen estos tipos si hace como dos meses que el PSG es campeón por destrozo? Lo que pasa amigo de MQF, es que para escribir de la Ligue 1, como que hay que buscarle la vuelta para ponerle emoción. Nos vamos a dedicar entonces a enfatizar la lucha por el segundo puesto, que otorga nada más y nada menos que el tan sagrado cupo directo a la Uefa Champions League. Olvidémonos de acá al final del PSG y su cuadro de estrellas que no son lo suficientemente buenos para definir en Europa contra los grandes. Para pero, perdieron con el Manchester City que en su concepción actual es un cuadro más o menos como el PSG. A favor del City es que compite en una liga mucho más exigente.

En fin, la lucha por el segundo lugar está tremenda. El Lyon y el Mónaco están con 55 puntos y bien cerquita los siguen Niza con 53 y Rennes con Saint Etienne con 51. Un poco más atrás está Lille con 49 y no pierde esperanzas.

Lyon ganó por un score de 2-0 en su visita a Montpellier y se aprovechó de la caída del Mónaco con el Lille por 1-4 para emparejar ese segundo lugar de 55 unidades. El Lyon se ve favorecido por la diferencia de goles para ser quien realmente ocupe la tan ansiada segunda plaza.

El Niza se despachó con un 3-0 contra el Rennes que es un rival directo y con eso entreveró bastante las cosas. Por su parte, el Saint Etienne sufrió demasiado para vencer al archi super recontra descendido del Troyes por 1-0. Respecto al Troyes y siguiendo con esto de los escudos de equipo desconocidos, se trata entonces de nuestra entrega para este artículo de la Ligue 1.

Escudo de Troyes. Suerte en la Ligue 2 gente!

Estac_troyes2

Siguiendo un poco con el descenso hay varios también que están complicados y son candidatos para acompañar al Troyes. Toulouse hace rato que no puede salir, y a pesar que tiene al último que se salva a solo 4 puntos, la mala campaña realizada hasta el momento hace difícil imaginar otra cosa que al equipo cayendo a segunda. Complicado también el GFC Ajaccio que anda también en la vuelta.

La nota distinta de esta fecha, la dio el Marsella (que es dirigido por el ex jugador Michel) ya que producto de los malísismos resultados (decimocuarto con 40 puntos), además de sufrir un nuevo intento de invasión de campo por parte de sus  parciales, la propietaria del club, Margarita Louis-Dreyfus, anunció en la prensa que ponía el club en venta diciendo lo siguiente: “Entiendo la frustración de los aficionados que ven al OM competir lejos de su nivel. Les informo que he tomado la decisión de vender el club a un inversor con un buen proyecto a largo plazo”.

marseille

Ah! PSG ganó 2-0 con dos goles de Lucas Moura. Todo dicho: Te tenés que ir Edin!!!

Resultados:

Marsella 0 : 0 Bordeaux
Niza 3 : 0 Rennes
Lille 4 : 1 Mónaco
Angers 0 : 0 GFC Ajaccio
Caen 1 : 2 Lorient
Reims 2 : 1 Nantes
St. Etienne 1 : 0 Troyes
Toulouse 4 : 0 Bastia
Guingamp 0 : 2 PSG
Montpellier 0 : 2 Lyon

 

Posiciones:

# Equipo Pts
1 PSG 83
2 Lyon 55
3 Mónaco 55
4 Niza 53
5 Rennes 51
6 St. Etienne 51
7 Lille 49
8 Angers 46
9 Caen 46
10 Nantes 44
11 Bastia 43
12 Bordeaux 43
13 Lorient 42
14 Marsella 40
15 Guingamp 39
16 Montpellier 37
17 Reims 36
18 GFC Ajaccio 34
19 Toulouse 32
20 Troyes 14

 

Matinée. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s