¿Anticipado?

altaspulsaciones.jpg

Antes que nada quería avisarle a la gente la organización que mi nombre es Carlos y no Carlo. Así es que entonces vienen arrastrando un error cuando le pusieron nombre a ese monte (¿?) que le dio nombre a la región, que le dio nombre al país, y que ahora le dio nombre a este torneo, y así, no están haciendo todo esto en mi honor como sí fue su intención en primera instancia.

 

Dicho esto no quiero dejar pasar la noticia que la AMA (agencia mundial de antidoping) parece que “perdonó” a varios con el tema este del meldonium, pero de todos esos solo nos importa María que había sido castigada preventivamente, ahora parece que llegará a jugar en las olimpíadas.

 

Ahora si, a full en Monte Carlos (como debió ser en realidad) Q&Q Máster con el apoyo del LATU, debemos decir que ya tenemos campeón a pesar de que la final no se ha jugado. ¿Cómo es esto? Es clarísimo, y no estoy haciendo futurología y diciendo que Rafa se lo va a comer crudo a Gael mañana, sino que me calienta que todos siempre hablen de final anticipada y no le den los huevos para hablar de campeón anticipado.

 

El tema es que con la tempranísima derrota de Nole (que todos celebramos yendo a 18 de julio y grafiteando al caballo de artigas con frases como “nole sos cagon” y “te cogim..s serbio pu..o” y no porque lo odiemos, nada que ver; sino porque ya estaba media aburrida la cosa con él siempre ganado) ante el checo que obviamente después en la siguiente ronda perdió 1-6 2-6 como pasa cada vez que un desconocido vence a un top 10; y además con la casi ya confirmada paternidad de Tsonga con Rogelio en todos los cuartos de final sobre polvo de ladrillo; es así que el cuadro de singles fue quedando desamparado de posibles ganadores, y tornó a la parte baja del mismo con los cruces más interesantes, haciendo el de Andy y Rafa de hoy por semis, la final adelantada.

 

Aclaremos, Rafa sigue sin ser Rafa, pero está ahí, casi casi. Y Andy, bueno, ¿que decir de Andy? Jugó hasta que el físico lo dejó, gano re bien el primer set y luego empezó a patinar, y no de la manera que los tenistas deben hacerlo cuando juegan en polvo, sino a patinar de que ya no podía moverse. Y pagó caro el no poder mantener el ritmo. Y Rafa se lo comió en dos panes después para cerrar el score en 2-6 6-4 6-2.

 

Poco importa el 6-1 6-3 de Monfils a Tsonga, porque si hubo final anticipada, ya tenemos campeón anticipado. Y así volverá Rafa a levantar un torneo de Maestros después de mucho tiempo, sería el 10mo en Monte Carlos (sin el error arrastrado). La final en sí, va mañana 9:30, asique 10:55 estaré prendiendo la tv en ESPN para ver como a rafa le dan la copa que tendría que haber levantado hoy.

 

Carlos A. Silva

 

foto: altaspulsaciones.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s