Fecha 31, se igualó la punta

 

9 puntitos faltan solo para terminar la Eredivisie que parecía aburrida pero se tornó interesantísima al final.

Resumen para quien no haya leído hasta acá ninguna de las columnas (¡que sea la última vez!): mano a mano entre Ajax y PSV que los separaban solo 2 puntitos.

 

El sábado el PSV jugó con el Roda (que todos ustedes fanáticos de mis columnas de Holanda ya saben cómo es el escudo) de visitante y le encajó 3. Antes de que me pregunten, les cuento que no, Gastón no hizo ninguno.

Pero ganando en el difícil y casi inexpugnable Gran Roda Central, el PSV le metió tremenda presión para el domingo al Ajax.

(Si queres fumarte los goles del PSV entra acá, no te recomiendo ninguno, además a los relatores no se les entiende nada)

 

http://www.dailymotion.com/video/x450auv_all-goals-hd-roda-0-3-psv-16-04-2016_sport

 

Fue así que el domingo el Ajax debía demostrar que podía volver a pasar el PSV que lo había superado con un partido de mas por un punto. Y resulta que no fue un paseíto.

 

El Ámsterdam Arena quedo boquiabierto cuando el Utrecht se había puesto en ventaja pero peor fue el 0-2 a los 84 minutos. Todo tipo de insultos bajaban de lo que vendría a ser la Henderson si tomamos como referencia el estadio CDS, todos dirigidos a De Boer (no sé bien cuál de los dos) que está adoptando toda la sabiduría del Maestro Tabarez y empezó por el paso mas simple: usando las muletas para caminar.

 

Dos minutos después apareció el 1-2 y a los 89 penal para Ajax. Todos sabemos que en cualquier parte del mundo si el que va primero y además va perdiendo local y no puede perder la punta, el árbitro cobrará penal, y así fue, un penal inexistente según el claro relato del video que les dejare después y otra demostración que Paco no solo manda acá sino que en Holanda también. 2-2 y a cobrar. Ahora quedaron los dos con la misma cantidad de puntos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=myW7ReicPgA

 

Abajo, Excelsior que empató le sacó una ventajita a Willem II que perdió y entre ellos dos se definirá el otro que baja además de los dos ya condenados de los cuales presentaremos el escudo de uno de ellos ahora mismo.

cambuur

Este es el escudo del Cambuur. Equipo de la ciudad de Leeuwarden donde se ve que la actividad de los leeuwardenses (seguro de acá es la familia de Lewandosky, yo pensaba que era polaco) es cazar venados y el escudo representa la facilidad de estos a escaparse entre los cercos de las casas mientras esquivan los balazos.

Un equipo de Cambuur que ya se apronta a jugar en la B y está viendo cómo hacer para llegar a canchas como el Olímpico y el Mario Sobrero.

eredivisie resul

eredivisie posic

Carlos A. Silva

mundodeportivofoto: mundodeportivo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s