Y un día volvió Rafa

lavanguardia

Si ya se, solo porque Nole march ó temprano tal vez, pero Rafa ya es casi Rafa asique ¡guarda!

 

Gan ó hoy después de 4 años el titulo de Monte Carlo, en lo que fue un partido muy lindo de ver, mucho mejor de lo que me esperaba.

Antes de hablar de lo que significa esto para Rafa quería detenerme en el juego.

 

Un partido extrañísimo, donde se jugaron 30 juegos y hubo 13 quiebres. Generalmente los partidos que se plantean con estos números se tornan aburridos, pero el cambio de mando sobre el juego que hubo en esta final hizo que tanto quiebre la tornara un poco épica y misteriosa.

Porque hubo quiebres en momentos fundamentales, y si no, lo épico de levantar ocasiones en momentos claves. Porque deben saber que cuando no se quebró, se gener ó chance y así la oportunidad de revertir el partido de un lado y de otro.

7-5 5-7 los dos primeros sets, primero para Rafa, segundo para Gael.

Monfils nos presentó más de lo mismo: agilidad, técnica, y superación. Cada vez es mejor jugador, y hoy solo su físico quedó en deuda. Tras no permitirle a Rafa ganar el primer set 6-3, revirtió con serenidad e inteligencia el segundo set luego que se le escapara el primero.

 

Pero pagó caro el ganar el segundo set, su cuerpo estaba siendo cada vez menos, visiblemente, claramente. Y un Rafa siendo casi Rafa de nuevo, con potencia y un físico casi acorde, vi ó estos gestos y no se dejo llevar por la multitud francesa que aclamaba a Gael cuando ganó el set del medio.

 

El tercero fue un remate más que lógico para lo que se venía viendo. Rafa siendo casi Rafa y Gael destrozado. 6-0.

 

Un máster 1000 más para Nadal. Una final más que sumadas llegaron a 100. 9no titulo en Monte Carlo. Diciendo todo esto, no debería ser emocionante ni especial para Rafa haber ganado de vuelta. Pero uno se imagina lo fuerte que debió ser para él cuándo se dió cuenta que había ganado. Y él se dejo ver así. Visiblemente emocionado después de un par de años (y especialmente el 2015) para el olvido, volvió Rafa, volvió el monstruo y en el mejor momento del circuito para él. Con todo el polvo por delante, Rafa ya es casi Rafa.

 

Carlos A. Silva

 

foto: lavanguaardia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s