COPA LIBERTADORES 2016

ACÁ NO…TAMO?

PEÑAROL - SPORTING CRISTAL
MON201. MONTEVIDEO (URUGUAY), 19/04/2016.- El equipo de Peñarol de Uruguay posa hoy, martes 19 de abril de 2016, antes de un partido de la Copa Libertadores, en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo (Uruguay). EFE/Juan Ignacio Mazzoni

Fotos: EFE – Juan Mazzoni y Tenfield

Peñarol se despedía de la Copa Libertadores 2016 en el partido final de la fase de grupos, de la cual ya se sabía eliminado luego del empate 0-0 con Huracán en Argentina la semana pasada. El ánimo de la hinchada no era el mejor, a pesar de que se trataba del estreno internacional del flamante estadio “Campeón del Siglo” (en adelante “CDS”), claramente la idea no era estrenarlo en copa con el equipo ya eliminado. La idea del presidente y su directiva era levantar la sexta en el CDS. Un poco lejos de la realidad del fútbol uruguayo y de Peñarol en particular.

Pero bueno, el partido había que jugarlo y como decía antes, el ánimo no era el mejor. Además de lo mencionado, el estado del tiempo no ayudaba nada. El país todo se ha visto sacudido por las inclemencias del tiempo y ayer, el alerta naranja, se manifestaba con lluvia y viento. Y por último, sabido es el problema de accesibilidad al estadio principalmente desde los distintos puntos de la capital. No es lo mismo un partido a las 19.30 en día laboral en el Centenario que en el CDS. Todos estos factores, sin dudas conspiraron para que apenas unos pocos miles se acercaran a alentar al equipo. Ah, además el equipo era alternativo.

En fin, la expectativa estaba en que en el estreno internacional no se podía perder. Así que llegué a mi casa un poco pasado la hora del match y me dispuse a ver al partido. Ya la cosa no pintaba muy festiva ni importante, así que fui derecho a Fox 2. En efecto ahí estaba, y no pude evitar reconfortarme un poco al ver que Julito Ríos no estaba al relato. Una buena al menos, pensé.

Da Silva, vaya a saber uno por qué motivo, largo a la cancha un equipo casi totalmente alternativo. Afuera Guruceaga y toda la línea de cuatro, Novick, Forlán, Palacios y sumemos a Nández suspendido. Entre los que entraban la expectativa estaba en ver a los juveniles Valverde y Rossi. El Sporting Cristal de Perú llegaba con una mínima chance de clasificar que debía sustentarse en una victoria ante Peñarol y que el Atlético Nacional venciera a Huracán en Medellín. Además necesitaba reducir la diferencia de goles entre los dos.

El primer tiempo tuvo mejor al Cristal. Luego de un inicio dentro de todo bastante parejo, los peruanos comenzaron a acercarse al arco de Frascharelli y desnudaban los problemas defensivos de Peñarol. En un córner mal cobrado (hubo falta a Mc Eachen cuando despejó) llegó el 0-1 con un tremendo cabezazo llovido de Rodríguez que se metió en el ángulo. No lo sacaban ni el Frasca y el Guru juntos, ni con la ayuda de la mamá del Frasca. Más tarde, en otra pelota quieta, llegó el 0-2 ahora si con errores evidentes de la defensa y del arquero. Otra vez Rodríguez el zaguero de la selección.

Por el lado del Manya, interesantes movimientos de Rossi y Valverde, Murillo y Costa lejos de lo que se espera de ellos, y Aguiar intentando alguna cosa. Fue precisamente el “Canario” que clavó el 1-2 luego de un buen pase de Valverde por derecha. Gran remate que venció al arquero y Aguiar se transformaba a esa altura en el único jugador de Peñarol que había logrado marcar en copa, ambas veces al Cristal. Más tarde y antes de finalizar el primer tiempo, un error defensivo de la retaguardia aurinegra dejó filtrar un pase que Irven Ávila aprovecho y definió eludiendo al arquero.

Parecía complicadísimo para la segunda mitad. Además, el Cristal precisaba de los goles, a pesar que el Atlético Nacional no podía ganarle a Huracán. Era la chance que le quedaba. Y por el lado del Carbonero, había que no solo cambiar la imagen del primer tiempo y salir a ganar ese partido.

El viento y la lluvia se calmaron, y el cambio de Palacios por Murillo pareció revitalizar a Peñarol. El equipo mejoró y comenzó a meter al Cristal en el arco. Bien Valverde, bien Albarracín cuando entró por Costa y bien Freitas marcando en el medio. Sin embargo, fue la entrada de Hernán Novick lo que terminó de cambiar el partido. Hernán entró decidido a pedir la pelota y a combinar con sus compañeros. El 2-3 y el 3-3 fueron obra del ex-Fenix. Ambos tantos gestados por jugadas por derecha en combinación con Palacios.

Pero faltaba darlo vuelta, y luego de una segunda jugada tras un córner, llegó el centro al medio de Novick que encontró primero a Palacios que pifió y luego a Albarracín que mandó la bola adentro y se fue a festejar con la Cataldi. La verdad que era un partido feo, incluso para jugarlo, pero lo jugadores en el segundo tiempo principalmente, le pusieron mucho huevo y tenían claro que no se podía perder en el estreno. Bien hecho jugadores. Veremos ahora si Da Silva saca conclusiones positivas de cara a lo que resta en el torneo.

COPA LIBERTADORES – FASE DE GRUPOS – 6ta FECHA

MARTES 19 DE ABRIL

Cancha: Estadio Campeón del Sigle
Árbitro: Luis Flavio de Oliveira (BRA)

PEÑAROL: Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez, Tomás Costa (62′ Nicolás Albarracín), Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Federico Valverde, Diego Rossi (68′ Hernán Novick), Miguel Murillo (45′ Cristian Palacios).
Suplentes: Gastón Guruceaga, Maximiliano Olivera, Rodrigo Viega, Hernán Petrick.
DT: Jorge Da Silva

SPORTING CRISTAL: Diego Penny, Jorge Cazulo, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Alexis Cossio (83′ Luis Abram), Carlos Lobatón (63′ Ray Sandoval), Gabriel Costa (53′ Alfredo Ramúa), Josemir Ballón, Horacio Calcaterra, Irven Ávila, Santiago Silva.
Suplentes: Carlos Grados, Alexander Succar, Renzo Sheput, Pedro Aquino.
DT: Mariano Soso

GOLES: 18′ Alberto Rodríguez (SPO), 24′ Alberto Rodríguez (SPO), 30′ Luis Aguiar (PEÑ), 37′ Irven Ávila (SPO), 72′ Hernán Novick (PEÑ), 80′ Hernán Novick (PEÑ), 85′ Nicolás Albarracín (PEÑ).

AMARILLAS: 26′ Jorge Cazulo (SPO), 45′ Alexis Cossio (SPO), 58′ Fabrizio Buschiazzo (PEÑ), 86′ Nicolás Albarracín (PEÑ)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s