INDY LIGHTS – 3er Jornada

Primera de muchas

santi

Fotos: Montevideo Portal

Este fin de semana se disputaron dos nuevas carreras por el campeonato de Indy Lights, categoría en la cual se desempeña nuestro compatriota Santiago Urrutia. El Santi llegaba al circuito de Alabama con la esperanza de poder llegar a su primer podio y prenderse en las posiciones de arriba del campeonato.

En la primer carrera desarrollada el sábado 23/4, Santiago no tuvo una buena actuación y, a pesar de haber largado quinto, finalizó en la undécima posición luego de una  carrera que lo tuvo como protagonista de algún toque. Por suerte, Santiago cuenta con un muy buen auto del equipo Schmidt Peterson Motorsports, lo cual le permite ir hacia adelante en busca de buenas posiciones. Fue eso lo que lo llevó a ser a agresivo en las primeras vueltas pero desafortunadamente cometió un error (reconocido por el joven piloto) que le costó un toque y la rotura de su monoplaza. Parada en boxes incluida que le hizo perder toda posibilidad de sumar en la carrera. La parte no tan mala fue que los principales protagonistas del campeonato tampoco lograron sumar.

Este domingo la cosa fue diferente. Santiago largaba tercero y ya de movida logró avanzar al segundo lugar. Adelante tenía a Ed Jones, piloto ya conocido por Santiago, y luego de algunas vueltas logró superarlo para no perder la punta nunca más. Santiago se le iba y no daba chances de acercamiento alguno. Luego de los 30 giros, Santiago cruzó la meta con bandera a cuadros y logra entonces una victoria tremenda para él y para el automovilismo uruguayo. Además de los puntos por la victoria, se llevó también puntos adicionales por vuelta rápida y vueltas en liderazgo.

Resultados:

posotions

MQF felicita a Santiago Urrutia y obviamente estaremos acompañando la performance del joven piloto compatriota en las futuras carreras. Seguro vendrán nuevos triunfos!

Posiciones campeonato Indy Lights:

1- Ed Jones – 108 pts
2- Kyle Kaiser – 102 pts
3- Felix Serralles – 94 pts
4- Santiago Urrutia – 89 pts

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s