Cambios que cambian

_MG_8764.JPG

La verdad es que me senté a ver el partido pensando que debería ser un juego fácil para Peñarol. Matecito de por medio y alguna cosita para picar, pero pasaban los minutos y el partido no mostraba nada y hasta me estaba dando pereza pensar que tenía que escribir el artículo para MQF. Pereza parecía que tenían lo jugadores que, a ojos de la gente, parecían jugar sin ganas, sin moverse, sin mostrarse, sin ideas.

Pereza también parecieron tener cuando en una jugada se venía Joel Burgueño y lo quedaron mirando como viendo a ver que iba a hacer el muchacho, que obviamente vio el cacho que le dejaron y le pegó. El tiro no parecía gran cosa, pero no sé si Guruceaga reaccionó tarde o si le picó mal pero lo cierto es que la pelota se le metió contra el palo y el partido que era un 0 a 0 más grande que una casa, pasó a ganarlo Rentistas y todos los fantasmas comenzaron a acechar a Peñarol.

El resto del primer tiempo siguió en la misma, nada de Peñarol y Rentistas que con el gol estaba más que conforme ya que tampoco había hecho mucho. Peñarol se fue al descanso bajo algunos silbidos de parte del poco público que fue al Centenario. Sin dudas que el pensamiento era de preocupación. Cómo iban a levantar el partido jugando así? Cómo vamos a hacer un gol si no llegamos? Ni pateamos! Apenas un tirito de Forlán y un centro de Albarracín. El resultado además era preocupante desde el punto de vista de la tabla, perdía terreno en el Clausura, y lo más grave, cedía la punta de la anual con Nacional.

Para el segundo tiempo un cambio que se venía venir: adentro Hernán Novick y afuera Nández. No es que Nández hubiese sido el peor, pero estaba claro que la pelota no llegaba arriba y se precisaba algo más de juego. Hernán entró enchufado pero el partido no cambiaba. Seguía siendo horrible y hasta parecía fácil para la defensa de Rentistas.

Sorprendió Da Silva (al menos a quién escribe) cuando a eso de los 15′ del segundo tiempo sacó a Diego Forlán y metió al juvenil Diego Rossi. La verdad es que había sido un partido flojo de Forlán pero es un jugador que por lo general se mueve.

A los 20′ se produce un quiebre a la estadística actual. Buena jugada de Aguirregaray por derecha y #penalparapeñarol. Después de no sé cuántas fechas que no le cobraban un penal a Peñarol. Y hoy le tocó, aunque no exento de polémica. Según JC no fue así que obviamente me agarro de eso. Sin Forlán en cancha fue Palacios que agarró la pelota pero así como la pereza o las pocas ganas que tenían los jugadores, fue dando unos pasitos cortitos y le tiró la pelota a media altura.

El hincha se imaginaba lo peor porque ni con un penal se podían meter en partido. Y sin dudas Rentistas salía agrandado de esta situación. Tuvo el segundo Mier con un tiro que buscó ángulo y pasó cerca. A los 68′ vino el cambio que cambió. Maxi Rodríguez por Albarracín, que no había estado claro pero al menos había intentado. Tal vez el cambio fácil era sacar el pibe Valverde pero hay que reconocerle a Da Silva que estuvo bien en bancarlo.

En dos minutos cambió el partido. Primero fue el pibe Rossi que en una jugada personal logró definir con un tiro bajo cruzado que venció a Reyes. Y lo mejor vino después. Una pelota que le quedó a Maxi Rodríguez que se ve que tenía ya visto que Reyes estaba adelantado. Se la tiró por arriba desde 35 metros más o menos y la pelota entró casi en el ángulo. Tremendo golazo y lo que nadie venía venir, vino de forma inesperada. Peñarol daba vuelta el partido.

Los minutos finales agarraron a un equipo de Rentistas ya sin fuerzas físicas ni anímicas y a un Peñarol obviamente agrandado por lo sucedido. Lo liquidó Maxi Rodríguez luego de una linda jugada de Novick que le dejó una buena bocha en el borde del área y el tiro cruzado se metió contra el palo. Novick, Rossi, Maxi Rodríguez. Cambios que cambiaron.

 

TORNEO CLAUSURA – NOVENA FECHA

DOMINGO 24 DE ABRIL

Rentistas 1 – Peñarol 3

Cancha: Estadio Centenario
Árbitro: Esteban Ostojich

RENTISTAS: Guillermo Reyes, Sebastián Ramírez, Javier Méndez, Deivis Barone, Gastón Martínez, Cristian Souza, Matías Mier (75′ Gonzalo Mastriani), David Terans, Rodrigo Vázquez (75′ Camilo Núñez), Hugo Soria, Joel Burgueño (69′ Damián González).
Suplentes: John Faust, Martín González, Paolo Dantaz, Guillermo Maidana.
DT: Valentín Villazán.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre, Nahitan Nández (45′ Hernán Novick), Marcel Novick, Federico Valverde, Nicolás Albarracín, (68′ Maximiliano Rodríguez), Cristian Palacios, Diego Forlán (62′ Diego Rossi).
Suplentes: Damián Frascarelli, Guillermo Rodríguez, Tomás Costa, Luis Aguiar.
DT: Jorge Da Silva

GOLES: 38′ Joel Burgueño (REN), 72′ Diego Rossi (PEÑ), 73′ y 91′ Maximiliano Rodríguez (PEÑ)

AMARILLAS: 20′ Hugo Soria (REN), 51′ Rodrigo Vázquez (REN), 55′ Matías Aguirregaray (PEÑ), 69′ Marcel Novick (PEÑ), 77′ Deivis Barone (REN).

ROJAS: 92′ Sebastián Ramírez (REN).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s