Triunfo clave

equipo

Fotos: Tenfield

Se jugaba la décima fecha del Clausura en unos días y horarios un tanto particulares ya que debido al feriado del 1 de mayo, el domingo no estaba disponible. Por lo tanto la fecha arrancaba el jueves, seguía el viernes y terminaba el sábado. A Peñarol le tocó jugar a las 21.30 del viernes en el Estadio Campeón del Siglo ante Liverpool (léase Liverpúl) y de los que pelean la punta, era el primero en jugar. Una posible victoria supondría meter presión al resto, y en cambio si resignaba puntos, iba a sufrir el sábado.

El partido a proiri era complicado porque el “negro” venia entonado luego de algunos buenos partidos al mando de Mario Saralegui. Acá me permito hacer un alto porque fue la primera vez que este pseudo-cronista deportivo concurre al CDS en un día de partido y tengo que decir que fuera de los detalles ya conocidos de que se trata de una obra recién terminada y todo lo demás, es una verdadera joyita. Es muy buena la visión (no se notan las oscuridades que se ven en la tele), cómo se escucha la hinchada, es un estadio grande y cómodo y además, se percibe ese sentido de pertenencia que hace que el hincha lo quiera como suyo. Hasta la voz del estadio (Inocencio Moreira) le mete tremenda onda al asunto. Durante la locución de los nombres participantes hubo muchos aplausos para Saralegui y para Macaluso. Ya no es la “voz del estadio”, es “la voz de Peñarol”. Concuerdo con lo que dijo alguien que no me acuerdo ahora quién fue: el CDS es la iglesia de los fieles carboneros.

Da Silva sigue sin encontrar al equipo y sorprendía con una formación un tanto diferente. Para empezar, cambió la zaga a último momento y mandó Guillermo Rodríguez por Diogo, lo que trajo el desplazamiento de Maxi Olivera para el lateral. De todas formas, el cambio principal era el de Diego por Diego: Rossi por Forlán. Un cambio que generó diversas opiniones entre los hinchas.

De movida Peñarol intentaba jugar por abajo con sus jugadores de buen pie y Valverde se hacía eje del equipo. Liverpool defendía con bastante gente y esperaba a su rival. A los pocos minutos se pide un penal que juez no pita y a partir de ahí lo putearon todo el partido.

El problema de Peñarol era que tocaba mucho pero le costaba ser profundo y de hecho casi no pateaba al arco. Aún menos llegaba Liverpool así que por lo tanto se podía decir que Peñarol controlaba el partido. Pero la cosa es que tenía que ganar, así que no habían pasado 10′ del segundo tiempo y llegaron los primeros cambios. Da Silva sacó a Nández y a Palacios y mandó a Hernán Novick y a Murillo. Hernán anduvo bien pero lo de Murillo fue realmente impresentable. Recordemos que el colombiano volvía luego de la suspensión por aquella mano inexplicable en el partido con Danubio. No solo no aprovechó su oportunidad sino que la desperdició totalmente. Con este nivel es difícil que vuelva a ser titular.

Pero volviendo al partido y dejando a Murillo en paz, antes del los 15′ del segundo llegó el gol y la tranquilidad para la hinchada. Una falta ejecutada por Hernán en forma de centro con mucha rosca encontró a Bava clavado en el arco y llegó Valdéz para empujar y poner el 1-0.

Peñarol siguió controlando el partido y lo de Liverpool era bastante flojo. No aprovechaban el buen momento de su goleador Junior Arias y casi apenas la tocaba ya que no le llegaban balones. Rossi y Albarracín tuvieron el segundo pero Bava lograba contener. Faltando 15′ aproximadamente, entró Diego Forlán y ya de movida tuvo un tiro interesante que pasó cerca. Luego de eso no tuvo más chances y se dedicó más bien a manejar la pelota.

Liverpool se adelantó un poco más cuando se decidió a ir a buscar el empate aunque sea un poco, pero no le alcanzó. Peñarol se defendió bien y mantuvo la victoria que es muy importante no solo por la tabla, sino porque les mete presión a sus rivales y además se hace fuerte en su estadio, cosa muy importante para la hinchada.

TORNEO CLAUSURA – DÉCIMA FECHA

VIERNES 29 DE ABRIL

Peñarol 1-0 Liverpool

Cancha: Estadio Campeón del Siglo
Árbitro: Oscar Rojas

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdéz, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Nahitan Nández (54′ Hernán Novick), Marcel Novick, Federico Valverde, Nicolás Albarracín (74′ Diego Forlán), Cristian Palacios (54′ Miguel Murillo), Diego Rossi.
Suplentes: Damián Frascarelli, Diogo Silvestre, Luis Aguiar, Maximiliano Rodríguez.
DT: Jorge Da Silva

LIVERPOOL: Jorge Bava, Christian Almeida, Facundo Mallo, Pablo Pintos, Martín Díaz, Jonathan Sandoval (52′ Jhonatan Candia), Gustavo Aprile (59′ Juan Ignacio Ramírez), Sebastián Rodríguez, Gonzalo Freitas, Federico Martínez (76′ Nicolás de la Cruz), Junior Arias.
Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Damián Macaluso, Diego Ferreira, Sebastían Fernández.
DT: Mario Saralegui

GOL: 58′ Carlos Valdéz (PEÑ).

AMARILLAS: 10′ Sebastían Rodríguez (LIV), 20′ Gonzalo Freitas (LIV), 30′ Maximiliano Olivera (PEÑ), 65′ Martín Díaz (LIV), 86′ Marcel Novick (PEÑ).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s