FORMULA 1 – GRAN PREMIO RUSIA 2016

Imbatible

nico-lewis

Fotos: Maxim Shemetov / Pavel Golovkin

Nico Rosberg volvió a tener un fin de semana perfecto y se impuso en el Gran Premio de Rusia, cuarta carrera del año 2016. Ya son cuatro victorias de Rosberg y sumadas a las últimas tres del 2015, son 7 victorias seguidas. Será éste por fin el año de Nico? Dejará de estar bajo la sombra del triple campeón del mundo Lewis Hamilton? Todavía falta bastante pero ahora veamos qué fue lo que sucedió este fin de semana.

Como siempre, los Mercedes se mostraron adelante desde la prácticas. En Q1 y en Q2, Lewis Hamilton y Nico Rosberg se alternaban en la lideranza y siempre tenían de cerca a Vettel y un poco más atrás a Raikkonen. Vettel ya sabía que de la posición que consiguiera, estaría obligado a retrasarse cinco puestos ya que recibió una penalización por haber cambiado la caja de cambios.  Sin embargo, la sorpresa quedó para la Q3 ya que Lewis Hamilton no pudo participar por problemas con motor. Un tipo ganador como Lewis estaba realmente malhumorado y seguro pensando que este año le pasan todas a él. Rosberg en cambio, estaría pensando en aprovechar la oportunidad, cosa que obviamente hizo y se quedó con el 1. Vettel segundo sería desplazado al séptimo lugar por la penalización y lo siguieron Bottas, Raikkonen, Massa, Ricciardo y el resto. Hamilton largaría noveno pero con la incógnita de de qué sucedería con su motor en carrera.

La carrera arrancó bien arriba en emociones pero terminó bastante abajo. La largada fue demasiado accidentada y algunos pilotos pagaron el precio, siendo uno de ellos el alemán Vettel que se vio involucrado más una vez en un altercado con el ruso Kvyat. Si recuerdan, Vettel había increpado a Kvyat en la carrera pasada y el ruso le respondió básicamente que esto son carreras. Pero a gusto de este servidor, esta vez el ruso sí la cagó y sucedió algo que se ve pocas veces: en pocos metros Kvyat golpeó dos veces a Vettel por detrás. En la primera pareció que Vettel zafaba pero se ve que el ruso no se conformó y lo terminó de sacar con un segundo topetazo

golpe vetel

Miralo acá desde el punto de vista de ambos pilotos y con radio Vettel (puteadas incluídas!): https://www.youtube.com/watch?v=DW5KMYv833k

Ésta vez Vettel estuvo bastante más calmo en sus declaraciones y se limitó a decir que las “imágenes hablan por sí solas”. Del otro lado seguro que Kvyat debe haber quedado con una bronca bárbara porque la cagada se la mandó nada más y nada menos que ante su propio público. La carrera del ruso de ahí en adelante pasó sin pena ni gloria.

La carrera tuvo al Safety Car por algunas vueltas y los pilotos que tuvieron que cambiar alguna pieza por los altercados de la largada no se vieron tan perjudicados. Raikkonen ya estaba segundo pero en la reanudación de la carrera dudó un poco y salió mal pisado, lo que propició el rápido adelantamiento de su compatriota Bottas. Atrás, Hamilton venía remontando y rápidamente se puso en el cola de la Ferrari de Kimi. No tuvo grandes problemas para adelantarlo y ahora solo restaba Bottas para ir definitivamente en búsqueda de Rosberg que se iba solo allá adelante.

Del trencito que formaron Bottas, Hamilton y Raikkonen, el de Williams fue el primero en detenerse. La estrategia no le salió muy bien ya que luego de las detenciones de sus perseguidores, las posiciones quedaron 2- Hamilton, 3-Raikkonen y 4-Bottas, posiciones que no se modificarían hasta el final. Rosberg manejaba a placer y a pesar que Hamilton había recuperado desde el décimo al segundo, el actual campeón del mundo ya había perdido demasiado tiempo con Rosberg que lógicamente tenía pista libre. Cómo estaban las cosas, solo un problema en el auto de Nico o algún otro Safety Car podrían ayudar a Lewis. Sin embargo, se supo luego de terminada la carrera que los problemas en el motor volvieron a afectarlo y declaró que tuvo que levantar un poco. Nos pareció un poco exagerado que dijera en recta iba al 70%. Y saliste segundo con luz? No será mucho Lewis?

En definitiva, fue un 1-2 tranquilo de Mercedes. Más atrás estaba Felipe Massa que tenía una carrera controlada (y aburrida según comentó luego) en el quinto puesto. Bien por Felipinho que ya no es tan “inho”…
Bien también por los pilotos de Mc Laren-Honda que terminaron sexto y décimo con Alonso y Button, respectivamente. Si bien están lejos de los resultados que conmemoraron a Mc Laren en la historia de la F1, sin dudas están bastante mejor que el año pasado.

Kevin Magnussen por su parte, logra los primeros puntos del año para Renault con el séptimo puesto conseguido hoy. También seguimos destacando a Grosjean que vuelve a meter puntos con el Haas-Ferrari con el octavo puesto. Carreras para el olvido fueron las de Red Bull y Toro Rosso, con todos sus pilotos fuera de los puntos y con el abandono de Verstappen por fallas en el motor.

La F1 se va para Barcelona dentro de dos semanas con lo que se llama el comienzo del “verano europeo”. Es en esta parte del calendario donde Ferrari viene avisando que podrá pelear mejor con los Mercedes. Será posible? Habrá que verlo en dos semanas entonces para saberlo.

Datos finales y las posiciones a continuación.

RESULTADO CARRERA – GP RUSIA 2016

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Nico Rosberg Mercedes 01:32’41”997 53
2 Lewis Hamilton Mercedes +25”002 53
3 Kimi Räikkönen Ferrari +31”998 53
4 Valtteri Bottas Williams +50”217 53
5 Felipe Massa Williams +74”427 53
6 Fernando Alonso McLaren-Honda +1vuelta 52
7 Kevin Magnussen Renault +1 vuelta 52
8 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 52
9 Sergio Pérez Force India +1 vuelta 52
10 Jenson Button McLaren +1 vuelta 52
11 Daniel Ricciardo Red Bull +1 vuelta 52
12 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso +1 vuelta 52
13 Jolyon Palmer Renault +1 vuelta 52
14 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta 52
15 Daniil Kvyat Red Bull +1 vuelta 52
16 Felipe Nasr Sauber +1 vuelta 52
17 Esteban Gutiérrez Haas +1 vuelta 52
18 Pascal Wehrlein Manor +2 vueltas 51
19 Max Verstappen Toro Rosso +20 vueltas 33
20 Sebastian Vettel Ferrari +53 vueltas 0
21 Nico Hülkenberg Force India +53 vueltas 0
22 Rio Haryanto Manor +53 vueltas 0

 

CAMPEONATO PILOTOS

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Nico Rosberg Mercedes 100
2 Lewis Hamilton Mercedes 57
3 Kimi Räikkönen Ferrari 43
4 Daniel Ricciardo Red Bull 36
5 Sebastian Vettel Ferrari 33
6 Felipe Massa Williams 32
7 Romain Grosjean Haas 22
8 Daniil Kvyat Red Bull 21
9 Valtteri Bottas Williams 19
10 Max Verstappen Toro Rosso 13

 

CAMPEONATO EQUIPOS

Posición Piloto Puntos
1 Mercedes 157
2 Ferrari 76
3 Red Bull 57
4 Williams 51
5 Haas 22

 

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s