Nacional a cuartos

Nacional está en cuartos, pero en ninguno de los de la foto de portada, sino en cuartos de final de la Libertadores y es noticia todavía. Esta vez no por alguna enfermedad que azotó medio continente como en 2009, sino por merito deportivo.

 

Pero acá no estamos para dar noticias sino para darle un toque a esas noticias que ya leíste en ovación, en referi.uy, que ya viste en los informativos de la madrugada de ayer, la mañana de hoy, el mediodía de hoy y la tarde/noche de hoy.

 

Hay gente haciendo chistes sobre si Godin podrá marcar al diente López, y hay otros (sin escudarse en el chiste, eso lo hace muy preocupante) que están haciendo encuestas sobre cómo hay que jugarle al Real Madrid.

Ojo, yo como todo uruguayo (y como todo bolso) también estoy ilusionado, pero recuerden que esto es recién 4tos de final.

No comparto pero entiendo la algarabía de los jugadores en cancha después de confirmarse que habían pasado la serie; es clara señal de que pocas cosas se logran en este fobal, y menos si son resultados deportivos.

 

Con las pálidas ya dadas, vamos a las bronceadas ¿?

descarga (2)

descarga (1)

images

Fulera la ultima.

 

Ahora si, después del momento machista, siento la necesidad de repetir algo que tengo muy incorporado: en Nacional hay trabajo y hay compromiso.

 

Eso no es suficiente para llegar a algo, pero necesario si le sumas algunas cositas. Falta trabajar más, pero se nota que no son planteamientos así nomas, a la bartola diría mi madre.

Nacional es muy veloz, es intenso y desgastante para 9 de sus 11 jugadores. Tiene poco recambio, pero Munua sabe bien qué tiene y que debe hacer con sus jugadores y estos demuestran adhesión a la causa. Eso principalmente es lo que motiva a propios (jugadores) y a extraños (yo y el resto de los que no sabemos nada) a imaginarse que no tiene todo que terminar por acá.

 

En cuanto al partido, intenso, dinámico, porque así lo propuso Corinthinas, y Nacional quiso estar a la altura, y en este caso le salió bien. Presionando un poco más atrás de lo acostumbrado y tal vez por eso fue que sufrió más de la cuenta en algún embate del local, pero no dejó de tener clarito el plan y de llevarlo a cabo lo más preciso posible.

 

En cuanto a detalles, tempranito tras lo que para mí es grave error de Cassio, el diente pone el 1-0 y la mezcla de que se conseguía lo que se buscaba pero que era muy temprano para bancarlo se apoderaba de todos.

Peor fue que el empate vino muy rápido, cuando hubo un mal cierre de los centrales y una decisión errada de cómo cerrar el arco de Conde (lo sé porque fue gol, sino hubiese atajado. ¿ando bien no?) y eso dejo al local con un envión bárbaro.

 

Nacional de a poco controló y pasó el sofocón y empezó el segundo tiempo igual.

Bancando al Corithians que llegaba y con peligro ya que el fondo no estaba muy claro que digamos y la presión ya no era tan efectiva mostrando a un Porras y Romero perdiendo más de una vez.

 

De todas maneras, el seguir con el plan mas allá de que no estaba saliendo a la perfección pagó el rédito cuando sí se ganó en esa presión y después de unos buenos movimientos tras conseguir la posesión de Romero y de Fernández, fue el primero que remató cruzado y faltando 30 puso el 2-1 que ya sonaba a clasificación.

 

El partido siguió controlado, y más aun cuando Conde hace gala de su titulo de ataja penales precisamente atajando un penal bien cobrado. Pero Pitana (el árbitro, attenti al detalle) que había andado muy bien hasta ahí, metió varias macanas seguidas. Una de ellas y la más clara fue el penal en la hora para el local. Con este si no pudo Esteban, partido 2-2 y últimos 2 minutos para el infarto. Infarto se agarró Munua cuando el paraguayo Romero empujó una pelota bastante clara afuera del arco justo cuando el partido se acababa.

 

Final, 2-2, clasificación a cuartos y festejo desmedido. Ahora parece que a todos nos parece que Nacional esta para campeón. Nada más alejado de la realidad; más que nada muy cercano al sueño y las ganas de que se materialice.

Carlos A. Silva

 

240px-LogoClubNacionalDeFootball.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s