Se complica

_MG_8764Peñarol cayó derrotado por goleada 4 a 1 en su visita a Wanderers en el Parque Viera. El partido fue intenso desde un principio con dos equipos que jugaban para ganar pero lamentablemente estuvo también condicionado por la actuación del árbitro. Wanderers fue superior en los 90 minutos y eso está fuera de discusión, pero es difícil analizar un partido que estuvo marcado por errores muy grandes por parte de la terna arbitral. Es imposible suponer el famoso “que hubiese pasado si…”, pero sin dudas, los errores incidieron en el desarrollo del partido.

El juego arrancó movido y con el Bohemio lanzado al ataque y aprovechando algunos quedes de la defensa Aurinegra. En los primeros minutos, Guruceaga salvó a Peñarol un par de veces. Más tarde lo tuvo Diego Rossi para el Manya pero elevó el remate tras recibir el balón en el área luego de gran habilitación. También Valverde, pero de media distancia, forzaba la atajada de Burián.

Cerca de la media hora de juego llegó la primer polémica. Nández se filtraba en el área y la pelota le pegaba en la mano a Gastón Bueno. Reclamó todo Peñarol el penal pero ni el juez ni el línea lo vieron. Luego el partido cayó en un pozo y se entreveró bastante. Sobre los 45′ una jugada donde Colombino se metió en el área con pelota dominada, se la deja Gastón Rodríguez que remata cruzado y fuerte ante el intento frustrado de Guruceaga. Mazazo para Peñarol que se iba al vestuario 0-1.

Nada peor que te claven al final del primer tiempo, pero nada mejor que empatarlo al inicio del segundo. Una jugada que la defensa Bohemia no estuvo feliz, se disponía Maxi Rodríguez a disparar ante la salida de Burían pero Alex Silva lo baja. Penal claro para Peñarol y el propio Maxi Rodríguez remata fuerte arriba y pone el 1-1. Todo igual de nuevo.

Apenas 5′ más tarde Wanderers lograba irse de nuevo adelante en el marcador. Luego de una buena jugada de Gastón Rodríguez, su remate que se va al córner, y de ese córner, llega el cabezazo hacia atrás de Diego Riolfo que se metió en el segundo palo. No te pueden hacer un gol así, gran distracción de la defensa de Peñarol.

El Carbonero salió decidido a empatarlo pero con pocas ideas. Más que nada eran las ganas que movían al equipo. En una de las arremetidas, se dio el segundo error del árbitro. Ni siquiera da para decir que fue una jugada polémica, ya que otra vez Gastón Bueno tocó la pelota con la mano pero esta vez en un salto tras un cabezazo de Palacios y la mano estaba completamente extendida. Ésta vez los reclamos fueron más enérgicos ya que la gente de Peñarol no entendía cómo no habían visto la infracción.

Pero eso no era lo peor para Peñarol, ya que en la siguiente jugada llegó el 3-1 para el local que agarró a una defensa totalmente abierta y con un equipo ya malhumorado y descontrolado. Fue nuevamente Gastón Rodríguez el encargado de marcar para Wanderers, sin duda la figura del partido.

Luego de eso el partido estuvo siempre para que Wanderers lo liquidara porque se veía superior a Peñarol, y lo logró por intermedio de Diego Riolfo otra vez que ajustició a Guruceaga con un potente remate.

Si esta semana que pasó, se habló mucho de los arbitrajes desde filas mirasoles, imaginen lo que será esta semana después de lo que fue el partido de hoy. No obstante, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, tienen que darse cuenta que el campeonato no terminó y que Peñarol se está complicando cada vez más. Todavía quedan dos partidos más la definición que tendrá al aurinegro como protagonista seguro, por lo que es momento de concentrarse en lo que viene, tratar de jugar al fútbol y dejar reclamos de lado.

TORNEO CLAUSURA – DECIMOTERCERA FECHA

SÁBADO 21 DE MAYO

Wanderers 4 – Peñarol 1

Cancha: Estadio Alfredo Víctor Viera
Árbitro: Andrés Cunha

WANDERERS: Leonardo Burían, Alex Silva, Martín Rivas, Emiliano Díaz, Gastón Bueno, Adrian Colombino, Diego Scotti, Javier Cabrera (81′ Rodrigo Rivero), Gastón Rodríguez, Diego Riolfo (88′ Joaquín Verges), Sergio Blanco (59′ Santiago Martínez).
Suplentes: Federico Cristóforo, Matías Santos, Paulo Lima, Rodrigo de Olivera.
DT: Gastón Machado.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray (67′ Nicolás Albarracín), Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Andrés Rodales, Nahitan Nández, Marcel Novick, Federico Valverde (59′ Hernán Novick), Maximiliano Rodríguez, Diego Forlán (45′ Cristian Palacios), Diego Rossi.
Suplentes: Damián Frascarelli, Emilio Mac Eachen, Luis Aguiar, Miguel Murillo.
DT: Jorge Da Silva

GOLES: 45′ y 56′ Gastón Rodríguez (WAN), 52′ y 76′ Diego Riolfo (WAN), 47′ Maximiliano Rodríguez -p- (PEÑ)

AMARILLAS: 46′ Alex Silva (WAN), 61′ Matías Aguirregaray (PEÑ), 71′ Maximiliano Olivera (PEÑ), 78′ Hernán Novick (PEÑ), 85′ Adrían Colombino (WAN).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s