Hizo historia

_MG_0321

Se hizo historia esta tarde lluviosa en el Estadio Campeón del Siglo pero no fue Peñarol quién la escribió como hubiesen esperado sus hinchas y su presidente Juan Pedro Damiani. Fue el humilde pero grandioso Plaza Colonia que tenía que ganar para liquidar todo una fecha antes y nada más y nada menos que se le presentaba Peñarol en el Campeón del Siglo. El equipo coloniense se paró firme, sabiendo que contaba con una oportunidad inmejorable que se habían ganado por mérito propio, le ganó a Peñarol por 2 a 1 y se proclamó campeón del torneo clausura.

El partido arrancó de la mejor manera para Plaza. Qué mejor que arrancar ganando a los 2’ y dejar a un equipo que recontra nervioso? Aparte con lo que le cuesta a Peñarol ponerse nervioso, eh? La realidad es que el primer gol es un mérito claro de Plaza que elabora una buena jugada, pero también es un error claro de una defensa que parecía desconcentrada de arranque. Un buen pase profundo y una salida bien al pedo de Guruceaga que dejó el arco libre y no le dio para volver cuando llegó el pase al medio para Milesi que se encontró solo con el arco adelante y definió arriba.

A Peñarol no le quedó otra que salir a buscar el partido ya que se le iba el campeonato y la posibilidad de liquidar la anual. El partido se hizo parejo pero entreverado. Plaza parecía más claro en su accionar pero sin dudas sentía cómo se le venía Peñarol, más que nada impulsado por las jugadas de Maxi Rodríguez y la lucha de Nández. El gol del empate llegó antes de la media hora luego de un remate de Aguiar que rebotó y encontró solo al colombiano Murillo que fusiló a Dawson con fuerte remate. Tan solo estaba que en realidad era offside, obviamente no cobrado por el línea de la Henderson, que no era otro que aquel que la dirigencia de Peñarol se había esforzado en tratar de sacar a toda costa.

El segundo tiempo arrancó también parejo pero con el paso de los minutos parecía que Peñarol estaba un poco por encima y que podría seguir de largo. No obstante, se notaba cierto nerviosismo y apuro en el equipo. Con el paso de los minutos y el gol que no caía, Da Silva empezó a echar mano al banco de suplentes. Sacó a Murillo de pobre partido y puso a Ifrán que hacía meses que no jugaba. Palacios y Rossi no entraron ni al banco de suplentes. Luego sacó a Maxi Rodríguez que era de lo mejorcito y puso a Hernán Novick. Novick entró bien y propició un par de ataques interesantes, uno de ellos que terminó con un pase a Forlán que tuvo el segundo pero Dawson contuvo. Sin embargo, también se mandó una gran cagada cuando cometió un burdo penal en una jugada que agarró mal parada a la defensa aurinegra. Hernán llegó a cerrar como lateral derecho que no es y lo cruzó a destiempo a Redín. Penal bien cobrado y la responsabilidad para Villoldo de pasar a la historia. Penal bien pateado es gol y a festejar con los hinchas que fueron testigo de la hazaña.

Los últimos minutos fueron de Peñarol yendo y yendo pero desordenado y Plaza aguantando y haciendo tiempo cuando podía (con razón!). Hasta el partido tuvo un momento extraño cuando sobre el final se apagaron algunos focos del estadio y se perdió un poco de luminosidad. Esperemos se haya tratado de una casualidad.

Tremendo triunfo del “Pata Blanca” que se quedó festejando y dando su merecida vuelta olímpica con la copa de campeón del clausura ante sus pocos hinchas que no paraban de abrazarse y ante el cemento mojado del estadio Campeón del Siglo. Peñarol dejó una pobre imagen de un equipo superado por la adversidad, pero tienen que darse cuenta los jugadores, el cuerpo técnico y sus dirigentes, que perdieron una batalla más, pero que quedan otras por venir para llegar al objetivo de salir Campeón Uruguayo. Por lo pronto, felicitaciones a Plaza Colonia, merecido campeón del Clausura, que ahora se propondrá el objetivo mayor. Ya demostró que está perfectamente capacitado para hacerle frente a Peñarol.

 

TORNEO CLAUSURA – DECIMOCUARTA FECHA

DOMINGO 29 DE MAYO

Peñarol 1-2 Plaza Colonia

Cancha: Estadio Campeón del Siglo
Árbitro: Leodan González

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, Carlos Valdéz, Maximiliano Olivera, Nahitan Nández, Marcel Novick, Luis Aguiar (80′ Nicolás Albarracín), Maximiliano Rodríguez (69’ Hernán Novick), Diego Forlán, Miguel Murillo (64′ Diego Ifrán).
Suplentes: Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Tomás Costa, Federico Valverde.
DT: Jorge Da Silva

PLAZA COLONIA: Kevin Dawson, Santiago De Ávila, Alejandro Villoldo, Carlos Rodríguez, Germán Ferreira, Matías Caseras (88′ Mariano Bogliacino), Alejandro Furia, Facundo Waller (75′ Ezequías Redín), Nicolás Milesi, Germán Rivero, Nicolás Dibble (84′ Sergio Leal).
Suplentes: Nicolás Guiring, Alejandro Correa Rodríguez, Cristian Malán, Federico Puppo.
DT: Eduardo Espinal

GOLES: 2′ Nicolás Milesi (PZA), 27′ Miguel Murillo (PEÑ), 79′ Alejandro Villoldo -p- (PZA).

AMARILLAS: 27′ Germán Ferreira (PZA), 58′ Santiago De Ávila (PZA), 68′ Marcel Novick (PEÑ), 69′ Diego Ifrán (PEÑ), 91′ Maximiliano Olivera (PEÑ)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s