Garbiñe a fait l’histoire


Muguruza hizo historia. Así lo dice el título de la publicación y créanme que así fue hoy a la mañana en el polvo parisino.



Se terminó RG del lado femenino, y más allá de la temprana despedida de Vika que quedó en segunda ronda tras su abandono, del enojo de Simona por haber jugado bajo lluvia y de las claras muestras de dolor y cansancio de Serena; solamente hay que destacar el trabajo de esta Venezolana que decidió ser Española en el ámbito deportivo y que asomó la cabeza en un circuito que estaba bastante aburrido allá por 2014 solo 3 años después de convertirse en profesiónal metiendo un muy bien Australia Open y después metiendo final en Wimbledon 2015.
Muguruza no es sorpresa, ni bien asomó, se quedó. Hoy ranqueada 4 en el mundo dió el gran batacazo al llevarse el torneo de Roland Garros venciendo a una alicaída Serena e impidiéndole alcanzar récords históricos a la norteamericana.

Serena trastabilló en 4tos perdiendo el primer set y sufrió en semis mucho más de la cuenta contra la holandesa que venía de la qualy Kiki Bertens.

Garbiñe fue la primera rival de fuste que se cruzó con Serena y no logró superarla.


Serena se mostró todo el torneo dolorida, cansada. Solo tenía su potencia de drive y nada más. Sin movimientos, y con piernas muy estáticas. 



Y esto lo aprovechó Garbiñe que respondió con potencia característica y pudo mantener las ventajas logradas hasta el final, cosa que no lograron las anteriores rivales de Serena.


El resultado final fue de 7-5 6-4. Serena pudo salvar su servicio y 4 puntos de partido cuando sacaba 5-3 y esto sembró dudas sobre si Muguruza tendría la tranquilidad de llevarse el partido por medios propios. Pero un rápido 40-0 lapidó toda chance de revertir el resultado  para Serena, que felicitó como gran deportista que es a la nueva campeona en París.




Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s