Todo sobre la atractiva Copa América Centenario

¿Los partidos de segunda hora de la copa América son muy tardes y no los podes ver porque te dormís?

¿Los partidos de primera hora coinciden con en el horario de las novelas del 10, 12 y 4 y tu jermu no te deja sintonizarlos ni en los cortes?

 

Bueno, acá en MQF te hacemos un resumen de cada uno (o de varios juntos) y nos tomamos el trabajo de buscarte los goles para puedas decir en tu grupo de amigos que seguís la copa con todo y no quedes como un cornudo.

 

Todo arrancó allá el viernes 3, donde se dió el puntapié inicial a una primera fecha que después sería un total desastre con excepción de un par de partidos.

Ceremonia corta pero linda y llena de gente cantando que no conoce nadie confirmando una vez más que como dice el cuarteto, nosotros no somos latinos.

En pobre partido, Colombia le ganó 2-0 al local. EEUU tenía la pelota y no sabía qué hacer y James pasó lesionado. Después, nada para destacar.

Al otro día, triple jornada y a pesar de la pobreza que se desprendía de los nombres de equipos que se enfrentaban, uno le ponía fichas al Brasil vs Ecuador a última hora. El sábado arrancó con el Costa Rica 0 Paraguay 0. Triste. Aburrido. Era mejor ver la novela turca o pasión de sábado que eso. Ni siquiera había camisetas lindas para ver. Nada. Paraguay con una gris traslucida y los ticos con una hecha por NB con un nivel de gracia valor 0. Ya esta, traigan el rifle así me pego el tiro.

Con gran emoción viví la previa de Haití vs Perú (¿?) que nos regaló el partido más horrible de la historia (y eso que estamos acostumbrados a ver partidos feos nosotros acá en Uruguay) y para peor un Perú (que destruyó una linda camiseta cambiándole una banda hermosa por una línea sin gracia) que no pudo hacer más de un gol a un conjunto de Haitianos que estaban más atentos a las botellas de gatorade que a la pelota ya que no ven agua ni cosas potables para tomar desde que nacieron.

Igual el tercer partido iba a tapar todo lo malo, el siempre atractivo Brasil contra un buen Ecuador. 0-0. Cero llegadas. Cero patadas. Cero. Por suerte me dormí, sino disparaba ese rifle seguro contra mi sien.

Domingo, jugaba Uruguay y por suerte nos enchufaríamos totalmente en esta Copa. Tremendo plato de entrada con un Jamaica vs Venezuela emocionante y vertiginoso como aquel Liverpool 0 Nacional 0 que fue a ver el actor que encarna Wolverine al Parque central.

299274

Resulta que este también fue un partido horrible y con un solo gol hecho por Venezuela.

De el de Uruguay vs México ya se habló, asique saltamos directo al Lunes. Todo el mundo en vilo con todo lo que nos ofrecían de antemano dos potencias como Panamá y Bolivia que siempre animan todos los torneos donde participan. En este al menos hubo cambio de resultado, y se empataron y después otro se puso en ventaja. Pero de nuevo, futbol nada, emoción poca y camisetas feas.

Lo único que se destacó de la primera fecha fue el Argentina 2 Chile 1. Este si fue un partido rápido, atractivo como uno se imaginaba y que puso a chile en el lugar de proponer y una Argentina muy veloz arriba y practica. Con el 2-0 logrado, administró y entregó la pelota a Chile que llegó, pero nunca incomodó del todo a Romero. El descuento llegó muy tarde como para darle algo de emoción final al partido.

En resumen, como se esperaba, la Copa América ofreció una primera fecha horrible, poco atractiva y nada para destacar. Lo único que asombró fueron los estadios. Eso sí que me voló la cabeza. Hermosos, tremendos. Lastima las pantallas que no tienen buena definición (¿?). Pero peor aun que usen esos estadios para jugar a esos deportes de porquería que juegan los gringos estos.

fecha 1.jpg

Carlos A. Silva

16cacgenggl

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s