Saca ventaja

baku

Amigos de MQF, nos redimimos de la demora de la semana pasada y acá estamos para contarte lo que pasó en el Gran Premio de Europa 2016, que se disputó por primera vez en la historia en el bonito circuito callejero de Bakú, Azerbaiyán.

Por si no conocías Azerbaiyán, te contamos brevemente que se trata de una nación mayoritariamente musulmana que se separó de la Unión Soviética en 1991. Cuenta con altos niveles de desarrollo humano y económico, lo que sin dudas tuvo que ver en la llegada del circo de la F1 con todo su glamour.

Acá te dejamos con la bandera y la ubicación geográfica.

Azerbaiyandescarga

Y así es el circuito callejero que cuenta con la recta más larga del calendario con una velocidad final que en varios casos superó los 350 km/h.

asi-es-el-circuito-urbano-de-baku-en-azerbaiyan-201418434_1

Dejemos de lado la parte didáctica y pasemos al deporte que es para lo que estamos. Una carrera que prometía más de lo que resultó y que tuvo a Nico Rosberg como ganador indiscutido. El alemán largó primero, lideró de punta a punta y marcó el crono más rápido.

Pero las cosas durante los entrenamientos no fueron tan fáciles para Nico. Si bien era rápido, se veía batido continuamente por su compañero Lewis Hamilton. Sin embargo, en clasificación, que es la que realmente vale, Hamilton cometió un error al inicio de la Q3 que le costó largar en el décimo lugar e hipotecar así una gran oportunidad de volver a ganar. Pero aunque Lewis no hubiese tenido ese problema, tal vez la Pole hubiese sido igual para Nico ya que el alemán se despachó con grandes tiempos tanto en Q2 como en Q3. La sorpresa de la qualy fue el mexicano Sergio “Checo” Pérez que logró colocarse segundo aunque se vería afectado en la largada con una penalización de cinco puestos. Ricciardo con gran rendimiento lograba meterse tercero adelante de las Ferrari de Vettel y Raikkonen que entraron cuarto y quinto, respectivamente. Completaban los diez primeros, los Williams de Massa y Bottas que entraban sexto y séptimo, mientras que más atrás entraban Kvyat y Verstappen, antes del ya mencionado Hamilton que largaría décimo.

La carrera prometía mucha incertidumbre porque el nuevo circuito callejero había ofrecido un montón de incidentes durante las prácticas y de repetirse en carrera, seguramente tendríamos al Safety Car o Virtual Safety Car que complicarían cualquier estrategia de los equipos. Los pilotos tenían muy presente esto porque además habían presenciado durante las carreras de GP2 numerosos accidentes que propiciaron varias veces la entrada del SC. Sin embargo, tal vez por precaución de los pilotos, o porque habían ganado experiencia con el correr de las horas, no se registraron incidentes durante la carrera y todo fue normal, hasta un poco aburrido tal vez.

En la largada no se registraron accidentes y la nota destacada se la llevó “Checo” Pérez que adelantó dos lugares y quedaba quinto, recordando que largó séptimo por la penalización. Adelante se iba Rosberg y Vettel le plantaba pelea a Ricciardo por el segundo lugar. Finalmente lograría superarlo y Ricciardo adelantaría la parada lo que presagiaba una estragia diferente. Con el que pasar de las vueltas quedaba claro que Rosberg estaba en otra cosa y salvo algún contratiempo, sería muy difícil que pierda la carrera. Los Red Bull por su parte, mostraban que los neumáticos no calzaban bien y pasaban problemas para ir hacia adelante. Vettel y Raikkonen lograban buenos tiempos y mantenían la segunda y tercera plaza. Hamilton por su parte no estaba del todo cómodo con el auto y por momentos le costaba recuperar posiciones. El mexicano “Checo” Pérez demostraba que tenía un buen auto y se iba para adelante al punto que sobre el final tenía casi garantizada la tercera posición ya que a pesar de estar cuarto en carrera, pesaba una penalización de cinco segundos sobre Raikkonen debido a que el finlandés de Ferrari había invadido la zona de entrada en boxes. A pesar de esto, “Checo” iba muy rápido y logró superarlo cerca del final y subir al podio por segunda vez en el año.

Gran victoria de Nico Rosberg que estira un poco su ventaja sobre Lewis Hamilton y se ilusiona con ganar el campeonato este año. Por el lado de Ferrari, un resultado mejor de lo esperado ya que se sabía que no estaban para ganar la carrera. Muy contento Sergio Pérez con su podio y decepcionado Hamilton por no haber podido coronar un buen fin de semana en el final.

Hablando de Hamilton, te dejamos un video de cámara on-board del británico para que conozcas este hermoso circuito.
https://www.youtube.com/watch?v=nDzpcGiQ10o

Nos vemos en dos semana en ocasión del Gran Premio de Austria.

RESULTADO CARRERA – GP EUROPA 2016

resultados

CAMPEONATO PILOTOS

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Nico Rosberg Mercedes 141
2 Lewis Hamilton Mercedes 117
3 Sebastian Vettel Ferrari 96
4 Kimi Räikkönen Ferrari 81
5 Daniel Ricciardo Red Bull 78
6 Max Verstappen Red Bull 54
7 Valtteri Bottas Williams 52
8 Sergio Pérez Force India 39
9 Felipe Massa Williams 38
10 Romain Grosjean Haas 22

 

CAMPEONATO EQUIPOS

Posición Piloto Puntos
1 Mercedes 258
2 Ferrari 177
3 Red Bull 140
4 Williams 90
5 Force India 59

 

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s