Wimbledon armó las semis

Volvió la columna de tenis y lo hizo por un solo motivo: la espectacular victoria de Rogelio de hoy.
No pienso hablar de todo lo que pasó en mi licencia que utilicé viajando por el Caribe; así que no habrá comentario alguno de los títulos de Andy en Queens, ni de Mayer en Halle después de ganarle a Zverev que le había ganado a Roger; ni del vicecampeonato de Pablo en Nottingham donde nos dejó maravillados y batiendo un nuevo récord siendo el único uruguayo en llegar a una final en pasto (recordemos que acá no hay pasto ni en las canchas de fútbol, imaginen lo horrible que debe ser para un uruguayo practicar tenis ahí), y tampoco hablaremos del avance de Wimbledon hasta ahora por lo que la temprana despedida de Muguruza y Nole pasarán desapercibidas, solo marcando como Djokovic dijo (palabra más, palabra menos: желим да умањује ривала, али сам имао много физичког бола. ¿Qué? ¿No me digas que no sabes serbio y tampoco usar el traductor de Google?) Bueno, dijo que le dolía todo por eso Querrey lo vacunó. 

Tampoco mencionaremos el hecho que Pablo perdió en singles en primera ronda en 5 sets y en dobles llegó a cuartos hasta que se meó. Si si, no se cagó, se meó. Él aclara que no, y sabemos que no fue así. Pero es tan divertido pensar que si, que a mí nadie me saca de la cabeza esa imagen de él parado contra el poste de la red y con una patita arriba al estilo perro les meó todo el pasto en el All England Club. Es más, si me apuran hasta les cuento que yo mismo lo vi estando en las gradas; esa historia debe existir aunque sea mentira.
En fin, todo se reduce a las semis del torneo más lindo de la historia de los deportes del universo. Yo iba a armar columna después que tengamos un campeón, pero el partido de primera hora de hoy me obligó a escribir.
Cilic lo mató a pelotazos a Federer durante 1 hora y media, y además le salían todos los tiros. Rogelio fue tratando de hacer pie, por momentos lo logró pero la frustración lo iba tomando de a poco. Fue así que se llegó al 7-6 6-4 a favor del croata.

El 3er set fue todo un manojo de nervios, Rogelio que ya se veía arafue, y Marín que no podía creer que se acercaba el momento de ganarle al suizo otra vez como en aquella semi en el Arthur Ashe en 2014.

Hasta que llegó el saque para Roger estando 3-3 y 0-40. Casi lapidario. Pero zafó y mantuvo el saque. Y allí mismo se sintió el olor; olor a que Rogelio podía soñar si se sostenía de esa recuperación en ese game y la extendía en los ganes siguientes y set a set. 

Y cilic lo sintió y enseguida entregó el set, Roger tomó el saque después de 4 oportunidades que generó en todo el partido hasta ese momento y confirmó luego para llevarse el 3ro 6-3.


Parejo arrancó el 4to, varias oportunidades de quiebre para Cilic que no aprovechó y todo terminó en un tie break emocionante que brindó 3 match points a Cilic y 3 set points a Federer. Fue el suizo que al final lo ganó 10-8


El 5to ya fue más tranquilo para el suizo, se veía venir que era cuestión de tiempo para sacar la ventaja. Ojo que el croata remó bien pero en su cabeza ya había perdido hace rato, y en tenis eso es vital. 6-3 para Roger el 5to y alivio de que el sueño del 8 título sigue vivo.



Con semejante partido, uno quedó pipon y no da para extenderse en los otros 3 que hubo por cuartos de final.


El viernes Federer ira vs Raonic que ganó al verdugo de Nole en 4 sets. Y la otra semi será Andy que le ganó en 4 a Tsonga contra Berdych que no se a quien le ganó.
En las chicas, las semis irán mañana jueves y arrancan a las 9:00 con Serena vs Vesnina y 11:30 Venus (que renació) vs Kerber.

No estaría mal una reedición de tantas finales entre las hermanas.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s