¡Hay final!

Ahora sí, un poco más frío pero igual de triste, sale la parte dos y más interesante de las semis de caballeros de ayer.


Arrancó 9am con Rogelio vs Milos. Primer set como previsto, a puro pelotazo del canadiense y el suizo tratando de poner en cancha alguno de los potentes saques.

Paridad hasta la mitad del set donde se presenta el peligroso 0-30 para Roger y no sabe salir de ese pozo. Quiebra Raonic y solo restaba seguir sacando fuerte para llevarse el primer set. Y así fue, firme en el saque, metiendo muchos primeros y no siendo necesario jugar con los segundos donde perdió mayoritariamente, Raonic se puso 6-3.


Ahí mismo el partido contra Cilic de Roger volvió a nuestras cabezas. Pero se noto a Federer más firme en devolución y el propio partido propinó un momento de esos que son claves: Rogelio se vuelve a salvar de situación incómoda que ya lo dejaría encaminado para el 0-2 en set y eso lo revitalizó. A partir de ahí, más allá de la paridad del resultado que iba marcado en ese set y en el próximo, se notaba que la cabeza de Raonic ya no era la misma y a Federer más suelto con sus tiros. Se lleva 7-6 el 2do y 6-4 el 3er set.


Una de las principales razones de la recuperación hasta ahí de Roger fueron los aplausos constantes de la gorda que ya no es tan gorda de la Mirka que dejó a los 4 babies con la ama de llaves.



El 4to arranca igual, los juegos de servicio de Roger eran rápidos, “fáciles” y en cambio los de Milos siempre presentaron “complicaciones”; no necesariamente puntos de quiebre, pero si esos peligros 0-30, o 30-30, cosa que el suizo no pudo terminar de llevar a cabo, pero había tranquilidad en todo el All England Lawn Tenis de que Roger se quedaría con el 4to set.
Pero no. En uno de esos momentos tan “rogerianos” que el suizo nos ha mostrado varios en su carrera (us open vs nole y vs delpo, por nombrar un par) donde de la nada se manda una macana y se va por la borda todo el esfuerzo (menos mal que han existido esos momentos sino esto sería más robo de lo que es con todo lo que ha ganado este tipo) es que su majestad entregó el 4to set mientras servía 5-6. Se dejo quebrar así como así. Y de la nada estábamos en el 5to.
Raonic quiebra en el 4to juego, confirma, y rápidamente se pone 4-1. Ya no había tiempo, Roger ya no podía pelear por su 8vo título. 6-3 y a comprar tele nueva ya que no aguantó cuando le tiré su propio control remoto encima y después el del play, y después el de la canalera y hasta mi propio celular. La cosa se complicó cuando le tire el de mi compañera también. 


La parte buena de todo esto, es que mostraron más al banco del canadiense y había una que si no era se parecía mucho a Heidi Klum.


Y así se fue el sueño de miles y se redujo al sueño de Raonic y su banda que se mete en la primera final de un grande.


Este pibe que vino como sangre nueva, que pareció estancarse pero que ha demostrado superación y salir de esa casilla de ser solo un gran sacador, para aprender a ser más inteligente y tener alguna que otra arma.


Victorioso se retira el canadiense y a un pasito de dejar de ser promesa.


Rogelio en cambio se va solo pensando en no olvidarse de los pañales a la vuelta camino al hotel ni bien pasen por algún farmashop de allá de Londres.
De la otra semi, decir que no la vi (no tenía tele, recuerden) pero que el punto a punto por internet dio que fue aburrida. Triple 6-3 para Andy que solo se puso en duda cuando sacaba 3-3 en el segundo y Berdych desperdició dos oportunidades de quiebre. En el choque de dos sin sangre, ganó el que tiene la novia más linda de los dos.


Aunque ahora que las miro bien después de buscar foto de la de Berdych, no se…


Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s