Nuevo campeón!

El fobal es como dicen varios por ahí, el deporte más hermoso del mundo. Coincido plenamente con tal afirmación. Es un deporte en el cual se suceden las sorpresas y donde más se “queman los papeles”. Podemos estar todo el tiempo nombrando ejemplos y ejemplos. Hoy en Saint Denis, en la final de la Euro 2016, volvió a darse un nuevo capítulo y te contamos la visión de MQF, o mas bien la mía…jeje.

Como te contábamos hace unos días, llegaban a la final los portugueses de la mano de Cristiano Ronaldo pero sin convencer desde el juego y en los papeles con un equipo inferior al de su rival, que era nada más y nada menos que el local, Francia, encabezado por su goleador Antoine Griezman y varias otras figuras. El marco del estadio era impresionante y era tremenda fiesta. La puesta en escena de la breve ceremonia de cierre fue impecable, igualita a las que vemos acá en américa del sur…

A los pocos minutos de arrancado el partido, se dio uno de esos imprevistos que pueden marcar el curso de las cosas, Cristiano Ronaldo recibe un golpe en una jugada con Payet que lo deja sumamente dolorido. Sigue en cancha y pasados los minutos, era notorio que el tipo no estaba bien. Se tira al suelo para que lo atiendan afuera y luego vuelve con un vendaje. Pocos minutos más tarde, pide el cambio desconsolado en medio de un llanto y con una polilla en el ojo, sale en ese cajoncito naranja que todos sabemos que si te sacan en eso, es porque la quedaste. Acá quiero decir una cosa, mucho primer mundo y glamour, pero lo de las polillas es flor de berretada. Acá por menos tenemos a los teros.

cr lesionado

Pero sigamos. Sos portugués, estás en la cancha, en el banco, en el área técnica, en la tribuna, en donde sea, y ves salir a CR7 a los pocos minutos de arrancado la final contra Francia en su Euro. Qué pensás? Se pudrió todo…..se fue todo al la mier…..le dan la cinta al tomuer de Nani….cagamo….no nos salvan ni Figo y  Pauleta juntos…etc, etc, etc. 99% de pensamientos negativos. Pero en el 1% restante y para suerte de los aficionados portugueses, estaban los jugadores y su cuerpo técnico, que hicieron el partido que tenían que hacer y le pusieron las cosas difíciles a los franceses que se sabían favoritos desde un inicio y más aún luego de saber a su rival disminuido.

En 90′ Portugal casi no pateó al arco y se dedicó a defender todo el partido. Francia por su parte lo buscó constantemente y tuvo varias oportunidades de marcar, pero se encontró en algunas oportunidades con el arquero Rui Patricio, en otra con el palo y en otras con la mala suerte. Griezmann tuvo sus chances, también Sissoko y Giroud. Pero la pelota no entró y el partido terminó 0 a 0.

griez lpm

Hace poco escuché no me acuerdo de quién, que “el fútbol son detalles”. Particularmente no creo que sea así como una definición categórica, pero sí creo que muchas veces los detalles definen los partidos. Y acá los detalles fueron los centímetros que le faltaron a algunos remates para meterse en el arco portugués y darle el merecido gol a los franceses. Pero no entraron y el que sí entró fue el remate de Eder, que había entrado sobre el final y que armó una gran jugada personal que coronó con un fuerte remate al cual Lloris no pudo ofrecer oposición.

eder

No le dio el tiempo a Francia para empatar y Portugal es campeón de la Euro por primera vez en su historia. Hace poco lo discutíamos entre los integrantes de MQF. Tal vez Potugal no sea el mejor equipo de Europa en cuanto al juego propiamente dicho. Es algo que tiene mucha subjetividad y las opiniones pueden ser variadas. Pero el fútbol profesional es un deporte de competencia y las competencias se organizan para definir quién es el mejor. Y esta competencia la ganó Portugal, así que, son lo mejores. El campeón no se discute. Esa sí es una ley del deporte y del fútbol.

Salú campeón!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s