Sigue avanzando

Hace tiempo que no te informamos de Santiago Urrutia, pero no es que nos hayamos olvidad de él. Aprovechamos entonces lo sucedido este fin de semana para ponernos a tiro con los amigos de MQF y con Santiago que sigue haciéndolo muy bien en la Indy Lights de los Estados Unidos.

Resulta que la categoría se mudó a un vecino y se corrieron las dos etapas del circuito callejero de Toronto, Canadá. Santiago llegaba tercero en el campeonato y con la intención de reducir la ventaja que le llevaban los líderes del campeonato. Si bien Santiago obtuvo dos cuartos puestos en ambas carreras, logró su objetivo de reducir dicha ventaja ya que tanto Jones como Stoneman, sumaron menos puntos que él.

Las dos carreras fueron ganadas por el sueco Felix Rosenqvist, quien se mostró absolutamente imbatible durante todo el fin de semana. Para Santiago se trató de dos carreras bien distintas, aunque con el mismo resultado. El sábado, si bien había comenzado bien, su motor comenzó a mostrar fallas y la carrera comenzó a serle cuesta arriba. No solo no podía ir para adelante sino que sus rivales comenzaron a superarle. Fue así como desde el tercer lugar cayó al quinto puesto. Luego de la mitad de carrera se sucedieron algunas situaciones que provocaron la entrada del auto de seguridad. Eso benefició a Santiago de dos formas: por un lado porque neutralizaba la carrera y no tenía que exigir un motor que se caía, y por otro lado, uno de los golpeados fue Veach quién venía segundo sobre el final de la carrera y con eso Santiago logró avanzar un lugar y finalizar cuarto como ya dijimos.

Para la carrera del domingo, la gente del equipo  Schmidt Peterson Motorsport decidió cambiar el motor en el monoplaza de Santiago y las cosas fueron bien diferentes. Esta vez el uruguayo mantuvo siempre un ritmo de carrera interesante y logró mantener la cuarta posición que lograra luego de la largada. Durante la segunda mitad de la carrera, Santiago intentó varias veces de superar a Kaiser, piloto que iba tercero pero no lo logró. En una de esas oportunidades casi se va contra uno de los muros y en otra casi le sucede a su rival. Pero suponemos también que Santiago evaluó el costo de quedar afuera sobre la necesidad de avanzar más puestos, ya que estaba por delante de Jones y Stoneman en esta oportunidad había abandonado.

Con estos resultados, Urrutia pasa a la segunda posición de un campeonato que parece muy peleado. Restan todavía tres fecha y las chances de nuestro piloto están latentes. Vale mencionar que todas las carreras que faltan se realizaran en circuitos callejeros o autódromos y Santiago se siente más cómodo en este tipo de trazados. Recordemos que se trata de la primera temporada que corre en esta categoría que presenta un nivel de potencia más alto que el que estaba acostumbrado y que además corre también en óvalos.

Posiciones

1- Ed Jones 268 Puntos
2- Santiago Urrutia 244 Puntos
3- Félix Serralles 236 Puntos
4- Kyle Kaiser 233 Puntos
5-Dean Stoneman 230 Puntos
6- Zach Veach 221 Puntos
7- Félix Rosenqvist 185 Puntos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s