Miralo por Fox

Amigos de MQF, en momentos que me pongo a escribir esta breve columna, están jugando Independiente del Valle (ECU) y Atlético Nacional (COL) la final de la Copa Libertadores 2016 y obviamente, la miro por FOX. Igual que vos, igual que bolso y que el manya. Ese chistecito que no sé quien inventó y que ni importa en este momento, sirvió siempre para joder al otro cuando quedaba afuera o directamente no se clasificaba a una copa. Ahora, por otro año más, la final de la copa la vemos TODOS por FOX.

Seguro habrá un montón de gente que piense que es una final de mierda. Capaz no la ves con el detenimiento que verías un Boca-San Pablo o un River-Cruzeiro, que se yo. Seguro hay un montón de gente pensando que carajo hace el equipo este de Ecuador en la final o que a estos colombianos (a pesar que no hay dudas que juegan bien) le hicieron varios favores para llegar a la final. Pero el hecho es que por algo están acá en la final y es seguro también que hicieron más cosas bien que mal.

Sin dudas en este tipo de torneos es importante el factor suerte (pregúntenle a Aguirre sino…), pero no solo a suerte se consiguen las cosas. Es un deporte de competencia y siendo la Copa Libertadores la principal competencia de Sudamérica, hay que prepararse, armar buenos equipos y más importante, demostrarlo adentro de la cancha.

Pero qué pasa que otra vez la vemos por FOX? En poco más de 25 años solo estuvimos en una final y cada año que pasa parece confirmar que se trató de un hecho aislado. Nos conformamos con gastar al del cuadro rival si llegamos más lejos que ellos. No será poco para toda la historia que tenemos a cuestas? Sin embargo, de qué nos sirve la historia si nuestra actualidad del futbol local es un desastre? Porque sacando Bolivia y Venezuela, creo que en lo que a nivel de ligas se trata, andaremos medios parejos con Paraguay. Tal vez no en nivel de los jugadores o proyección de los mismos, pero sí en lo que a infraestructura y nivel salarial se trata. Al menos me parece eso.

Entonces, cómo hacemos para levantar la vara y apuntar un poco más arriba? Imposible de responder desde el lado del hincha. Es una pregunta para gente capacitada, con conocimiento de fútbol, con ganas de mejorar y que no esté para la “chiquita”. Fijate que mientras miramos la final por FOX acá se suspende un clásico porque no se ponen de acuerdo por temas de seguridad. Parece que si no se comienzan a ejecutar cambios drásticos que mejoren el nivel de nuestro fútbol, seguiremos viendo finales e instancias definitivas de copa por FOX. Yo por lo pronto, los dejo por acá que sigo con FOX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s