Se terminaron las olimpíadas

Con este título veraz pero que solo trata de llamar la atención basándome en lo que probablemente sea ignorancia de todos ustedes es que damos puntapié inicial a el seguimiento de los JJOO en MQF.

Un seguimiento que será tan profesional como lo es la información precisa, actualizada y con opinión calificada como se hace con cada evento y como ya nos tiene acostumbrados la gente de MQF. (¿?) tanto es así, que se hablará de la ceremonia inaugural tres días después… Triste la tarea del columnista amateur.
Bueno, se terminaron las olimpiadas, ya que la definición de estas son el tiempo transcurrido entre un juego olímpico y otro, ¿sabían? 

Lo que empezó fueron los Juegos Olímpicos. Y lo hizo con tremenda inauguración de los brasucas tapándome la boca ya que yo pensaba iba a ser una porqueria como la del mundial. Y no me como esa de que con menos presupuesto ya que seguro es una movida de marketing; y me baso solo en los fuegos artificiales ya que cada diciembre voy a comprar a los puestos al lado de los supermercados y una bengala que chifla no baja de los 300 pesos, asíque con todos los que tiraron desde el techo del Maracaná, seguro gastaron una fortuna.




Menos mal que los que transmiten la ceremonia van leyendo una guía que se ve que la organización les da y así nos van explicando cómo una araña gigante que entra representa la fuerza de las razas que vivían en el 1253 en las tierras de América del Sur, porque yo solo vería un montón de fierro junto en lugar de una araña. Y mucho menos desprendería de eso que significa semejante cosa.
La única parte que entiendo es cuando entra Giselle.


Entra porque esta divina. Y punto. Recorre el estadio requebrandose y chau. Nada más que explicar.
Lo único “triste” por decirl algo malo, fue la música. Yo sé que deben ser canciones que significan mucho para los brasileños y de artistas muy populares pero la verdad que fue muy pum para abajo la elección.


En la foto se ve al zurdo Bessio de ellos cantando el himno.


El otro palito va para la organización que armó un telón sobre la Ámsterdam donde se formó una especie de cuidad y que no dejó ver nada de la ceremonia a la gente que saco 2×1 en esa tribuna. Con razón salía solo 20 reales la entrada ahí.


Y bueno, después el desfile de las delegaciones que estuvo rápido y ágil me parece. Además de bastante desordenado con esto que algunos países se “adelantaron” ya que sus nombres en portugués difieren de su original. 
La delegación charrua estuvo alegre y se la noto durante los 1,5 segundos muy contentos. Lola que se quería jactar frente a sus compañeros de liceo que era abanderada, va a tener que mostrar alguna foto que ella haya sacado porque ni se vio la pobre, igual apareció muy sonriente durante ese micro segundo.

Y después nada, lo protocolar, empezaron a hablar todos los que aparecen en ese balcón que seguro el 75% son unos ladris y corruptos pero los escuchamos como si fueran unos lords.
Punto alto como siempre el pebetero, con llama que trajo el gran Guga, se la pasó a una rubia que nadie sabe quién es, y luego recompensa a Vanderlei que encendió la hermosa llama después de haber sufrido aquel recordado incidente en 2004 donde le cortaron su carrera hacia el oro



Y así nos dejó la fiesta, ahora a puro zapping mirando cuanta disciplina haya y riéndonos con los comentarios desafortunados de los periodistas que solo hablan (y hasta sin saber) de fútbol y ahora tienen que relatar tiro con arco femenino y no saben ni cuando gana un equipo.
Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s