Juegos Olímpicos jornada 2

Pasó el domingo y fue muy similar al sábado: frenesí de zapping. Ya tengo gastado el botón que decía “prev” en mi control que utilizo para ir de un canal a otro, y ahora solo se ve apenas la v del final, y bastante borrosa.

Quiero arrancar mencionando una disciplina que me atrapó: tiro con arco. En este caso, la final femenina entre Corea del Sur y Rusia que fue ganada por las coreanas, pero lo que se destaca es que de todas las participantes de esa final, solo una (la de la foto) era rusa. Después sus compañeras y hasta el DT eran de origen coreano. Algo mal hay ahí y la verdad bien perdido por chanchas. Porque ahí hubo joda seguro.


Tuvimos a Sofía Rito, esta sueca que compite para nosotros que terminó 6ta y no alcanzó su récord. Bien Sofía igual.
En tenis después ganaron todos los favoritos (capítulo especial después para nole vs delpo) y se destaca y resalta la eliminación de los hermanos. La familia y los negocios no van bien y eso demostraron las Williams y los Murray. Ambos (los 4) arafue en dobles en primera ronda.



Me vengo a enterar en ese zapping frenético que parece que se juega al rugby ahora. Pero es como el seven a side de punta del este pero jugado allá. (No se pueden separar las palabras “seven a side” de “de punta del este”)

Pero eso no es ni malo ni bueno, lo malo es ver las chicas golpeándose. Sé que no es muy moderno este párrafo, pero fue algo fuerte y tuve que cambiar.

Y ya que estamos con razonamientos retrógrados como el mío, solo basta con mirar esta imagen que resume como está el mundo hoy. Gran sorpresa me llevé cuando en la guía decía “voley playa femenino” (y eso SIEMPRE hay que verlo) y veo a las pobres egipcias que no solo deben estar hasta con capucha muertas de calor sino que se comen el baile del siglo contra las alemanas.
Luego de esto, empezaron los deportes más “normales”, esos que un mira siempre fuera de los jjoo. Futbol, basket y tenis.
Argentina le ganó 2-1 a Argelia de rebote y el Brasil de Neymar empató 0-0 otra vez esta vez con Irak y quedaron con un desespero bárbaro.

Después seguimos  con Pablo que debutaba con el georgiano (no pienso escribir su nombre porque seguro lo haré mal)



Partido que arrancó tranquilo para Cuevas que estaba a media maquina demostrando que era suficiente. 


Ganó el primer set 6-3 y arrancó sacando ventaja en el segundo. Pero después vio a Lugano que lo había ido a alentar y ahí (como a cualquier otro mortal) le entró el miedo y no pudo no sólo cerrar el set sino que terminó perdiéndolo en tie break.
A esa altura era todo dudas. Pablo dejó de estar cómodo y el georgiano se fue apuntalando de a poco. En un momento se puso espesa la cosa con el ya conocido insulto se Pablo que hasta (como se muestra en la imagen siguiente) tuvieron que hacer un pulmón entre las barras de cada selección para asegurar la continuidad del partido.


El tercer set Pablo se lo lleva bien consiguiendo la ventaja recién al final. Ahora va el martes contra el brasileño Belluchi.
Mientras tanto, ya había empezado  España vs Croacia en basket. ¡Partidun! España que es de lo mejor que hay y los croatas que tienen eso de yugoslavo que aún tienen adentro que los hace ser un peligro en las canchas de basket.

Partido parejo que España aventajaba siempre hasta que faltando 1:22 Croacia empata y acto siguiente recupera pelota perdida por España y tras gran corrida se pone 2 arriba.

Gran juego español cortando rápido las próximas jugadas y aprovechando que Croacia erra uno de dos libres es que luego clava un triplazo y quedó a un doble. 

1 segundo por jugar y pelota en ataque español. Pau mete ganchito y se venía el alargue pero majestuosa fue la tapa que recibió y terminó confirmando el batacazo croata.

Ahora sí, esos dos partidos terminados y a ver a delpo vs nole. 

Ya delpo había ganado el primero 7-6 y demostrado que estaba a la altura y pareciéndose a aquel de 2012 antes de las lesiones. Solo estaba la duda de si podría mantener el ritmo. El partido avanzó parejo, sin muchas oportunidades de quiebre y sin quiebres logrados llegó a un nuevo tie break que dejó rápidamente al ríoplatense 5-0. 

Nole hacia rato se lo veía atacando sin sentido en varias oportunidades, y siguió haciéndolo a pesar de encontrar un delpo que estaba fino y que le entraba todo lo que tiraba. 

Al final, llanto para todos lados. Algo nunca visto en Nole que se le corta otra vez la medalla como en 2012 y a manos de la misma persona. ¡Un partidun!
Para el cierre del día, ya por la noche fue todo natación. Semifinales y finales. Por un lado tenemos a esta piba Ledecky que en las clasificaciones ya había robado y bajando récords y que se yo y que en la final no se cagó.


En 100 metros ya le había sacado un cuerpo a la segunda, como se ve en la foto, asíque imagínense en 400. ¡Un Robo! Y Bonomi nada.


Más sobre el cierre llegó la oportunidad de sumar un oro más al gran Phelps en la 4×100.

Michael salió en segundo turno, agarró la carrera 1 segundo abajo del francés y la dejó un segundo arriba. Un monstruo.

 EEUU terminó ganando por un segundo. Asíque toda de él la medalla. 19na de oro. No sé si levantara minas con esa presentación.
Para lo ultimo dejé esto que fue a la mañana, una muestra más de que aprobamos en MQF la materia del curso de periodismo “ser sensacionalistas mediante decir que no somos sensacionalistas al no habalr de tal hecho y describirlo y así pasar como que somos distintos a los demas”

Acá va:

No queremos decir nada del ciclismo de ruta femenino ya que no vamos a mencionar a la holandesa que venía primera y se cayó y se puso la bici de gorro mientras se daba el cuello contra el cordón como hacen nuestros colegas porque es de muy mal gusto. 


Como ustedes sabrán quedó internada y obvio, perdió la carrera. Acá la vemos horas antes cuando todavía no sabía la que se le venía.


Más abajo queda el vídeo de la caída que obviamente no queremos reproducir como los colegas ya que es de muy mal gusto asíque les dejamos una foto de ella días previos a la competencia yendo a buscar pan y leche para los compañeros de la Villa olímpica.

Ver vídeo de la caída de la holandesa

La prueba de ciclismo la ganó otra holandesa que cuando la pasó a su compatriota le dijo: “doos jongen”, un insulto que viene desde hace tiempo gracias a la mala relación que tienen ya que esta última le robó el novio a la otra. 


Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s