JJOO jornada #8

Volvieron los juegos a un nuevo finde (segundo y penúltimo) y así sube la posibilidad del equipo de MQF de ver algo más para así poder ayudar a los lectores que tuvieron que cortar el pasto, pasear los nenes, bañar al perro, pintar el frente o visitar la suegra y que gracias a eso no pudieron ver nada de los juegos y poniendo así una gotita más en ese vaso que se va llenando de a poco y hará que en algún momento se rompa la pareja con su compañero/a.
Ayer pasó de todo; y en desorden total es que empezaremos a ennumerar lo sucedido.

El tenis nos dejó tres impresiones: la primera es que Nishikori se tiene que dejar de joder e irse a construir edificios en su cuidad, ya que no puede perder tan fácil y hacer tan poco atractiva una semifinal. Ganó Murray 6-1, 6-2 o 6-2, 6-1 o algo así que ni vale la pena enterarse.
Después nos dio un batacazo en la final femenina. Kerber que viene de tremenda campaña, se cruzaba con esta desconocida que cumple papeles aceptables en los torneos importantes (3ras rondas) y que ya se había gastado un par de balas de esas que se usan una vez cuando le ganas a alguna favorita. La boricua le gano a Muguruza por ejemplo, y además se cargó a la alemana en la final.


Mónica Puig ganó en 3 sets a Kerber y fue tanto el asombro que hasta la alemana tuvo un gesto poco olimpico, poco tenístico y poco Aleman: saludó sin ganas demostrando que perdió con una desconocida y que no supo pasar ese trago.

A diferencia de la primera semifinal masculina, la segunda si fue épica.



Delpo y Rafa jugaron un primer set intenso, y un Rafa que machacó sobre el revés del argentino fue quien y como se termino llevando el primer set 7-5.
El segundo arrancó con quiebre rápido de delpo, como el primero, solo que en este caso logró mantenerlo hasta llevarlo al 6-4.
El tercero tuvo de todo. Delpo saca 5-4 para ganar y pierde el game en 0. Rafa resucita y sabemos lo que puede hacerte el español si no lo matas cuando podes.

En el 5-5 con servicio del español, delpo se pone 0-40 y otra vez Rafa sale airoso de la situación. Ahora sí, era imposible anímicamente que se lo llevara el argentino el partido. Logró meter el 6-6 y a tie break. 

Es ahí donde con un par de quiebres tempraneros saca la ventaja necesaria y obliga a Nadal a atacarlo, y por centímetros la pelotea pica fuera del lateral, y Rafa afuera de la pelea por el oro. Tremendo lo del ríoplatense Del Potro.

Nos mudamos al basket, donde primero hay que resaltar si o si los 50 puntos que España le sacó a Lituania, que por más que rotó el equipo tuvo muy mal goleó y baja defensa ante los encabezados por Pau. Lo único para destacar en Lituania era una en la tribuna que pasaban filmando, no se quien era, pero encontré esta foto de esta que nada que ver pero estaba casi tan buena como la fanatica

Antes, partidun de Argentina vs Brasil. O debería decir de Brasil sobre Argentina ya que fueron los locales los que incomodaron a lo que va quedando de la generación dorada que es un equipazo. Tres empates, y en el segundo tiempo extra Brasil no se animó a ganarlo y la gente con temple se lo llevó. Argentina 111 de la mano de Campazzo, Brasil 107.
Yendo al atletismo, tuvimos la victoria de este fenómeno que es el británico Farah.

Ganó la maratón de 10 mil (lo que vendría a ser la san Felipe y Santiago acá) y revalidó el oro de Londres después de haberse caído.

https://m.youtube.com/watch?v=ieRlLK_PSa0
Y entre medio metió los dos mundiales de 2013 y 2015 y el europeo de 2016. Asíque está claro quién manda en esta distancia.

En esa misma pista, antes había salido Bolt a pasear. Mientras miraba a la tribuna buscando groupies, e iba haciendo la lista de las compras del geant, ya clasificó a la final de 100mts. Aburrido.
Y hablando de 100 mts, Thompson ganó en la rama femenina. Sé quiere hacer la Bolt pero no le sale

https://m.youtube.com/watch?v=up6veKKkzSU
Siguiendo en el estadio olímpico, nos vamos a lo de Lasa. ¡Un crá! Tremendos huevos, se metió en los 8 y así consiguió tener tres saltos más y metió 8.10, muy cerca de su récord y quedo 6to. El primero, un yankee, saltó 8.30 o algo así, pero a  nadie le importó. Aplausos de pie para Emiliano que mete así la mejor calificación histórica de un uruguayo en atletismo.



El que se quiere matar es el que terminó 3ro que metió un salto de 3.40 pero con la mano tocó atrás y terminó puntuando 7,80. Por un segundo se pensó que había lío, saltaron todos a protestar, pero se vio bien que rozó la arena con la mano y la cagó.

Yéndonos a la piscina, salió la final de 1500.


Metieron 1 y 3 los tanos un kilómetro y medio en 15 minutos nadando, el mismo tiempo que yo demoro corriéndolos.
Y para lo último quedó la última actuación de Phelps que obvio terminó en oro en la 4×100 combinados. Y obvio la ganó él ya que otra vez agarró la posta 0,4 segundos abajo y la dejó 0,6 arriba. Un estupido. Y eso que el británico Adam Peaty también voló, pero nada es suficiente parece para ganarle a Michael.

https://m.youtube.com/watch?v=WgfiiiMCor0

Se va con 23 medallas de oro olímpicas a su casa y varias más de otros metales y muchas más de oro pero mundiales y ta. Pero seguro que si en la playa de Solymar se le va la pelota al agua a un pibe y las olas se la levan, el Phelps este se ahoga entre las bolsas de leche y la espuma chocolatada. Asíque tan crá no es.

Y por último la nota de color (ya que parece que nadie más se quiebra, cae o muere en la villa olímpica) que es la demostración del olimpismo. Esas imágenes que se ven cada tanto de uno que llega arrastrándose u otro que demora más en llegar para ayudar a uno lesionado y todas esas baraterías que se hacen para tener una tapa en un diario más que por qué sean buena gente.

Esta vez es el turno de Diro, la loca de Ethiopia que en los 3000 con vallas perdió el zapato en los últimos metros y siguió compitiendo. Iba primera, cae, intenta ponerse el calzado, no puede y sigue.

https://m.youtube.com/watch?v=lwvJI9I0qfk
Igual es más emocionante lo del ruso Pérez ensangrentado que esto. Déjenme de joder con el espíritu.
Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s