Pólvora mojada

_MG_3657Después de todas las idas y venidas, suspensión de media fecha mediante, arrancó por fin el fútbol. La programación de la empresa de la T nos ofrecía un lindo partido para ver. Peñarol recibía en su casa a Liverpool. A pesar de la lluvia que había caído en abundancia, la cancha estaba divina y la mojaban con los regadores para que estuviera más rápida y en teoría ayudara a la velocidad del equipo local. No se vio tal cosa. Y según teoría de un integrante de MQF, el mojar la cancha no funciona en Uruguay ya que solo logra que lo jugadores se vean más imprecisos de lo que ya son.

En fin, había buen ambiente para ver buen fútbol y así arrancaron los primeros minutos. Peñarol dominando y generando alguna que otra chance, pero los minutos pasaban y el gol no llegaba. Arias se mostraba participativo y el paraguayo Ávalos intentaba, pero las cosas no le salían. En el medio se mostraba bien el argentino Costa, que distribuía juego con claridad y hasta se animaba a tirar al arco. Ángel Rodríguez los corría a todos y hacía buena presión. Novick y Urruti no lograban destacar demasiado y con el paso de lo minutos más el gol que no llegaba, la intensidad del equipo bajaba. Liverpool por su parte, no generaba demasiado peligro. Los primeros minutos le costó controlar el partido y veía como Peñarol se le venía, pero luego comenzó a tomarle el pulso al partido y no solo el aurinegro dejó de llegar, sino que se animó un poco más de cara al arco se Guruceaga, incluso un centro de Aprile tras buena jugada casi de pedo se le mete adentro. Nicolás de la Cruz era el que más intentaba en el negriazul que a pesar de contar con buenos delanteros como Bueno y Royón, no lograba inquietar demasiado. En el primer tiempo hubo un gol anulado a Junior Arias por falta ofensiva y se protestó un penal contra Urruti que según JC no fue así que nosotros acatamos.

Para el segundo tiempo se quedó el paraguayo en el vestuario porque parece que estaba enojado por tanta puteada. El hincha es exigente con el extranjero y con Rodales. Mandaron al pibe Rossi que es de agrado de la hinchada pero que no pudo hacer mucho en todo el segundo tiempo. A pesar que había bajado pocas pelotas, se perdió peso ofensivo en el área y eso facilitó la tarea de la defensa de Liverpool que era comandada por un Mallo impasable.

Los minutos pasaban, Peñarol no llegaba y obviamente tampoco los goles. Tampoco llegaban los “mandados” que la gente piensa que le van a dar a Peñarol porque votó a Puma y porque está todo arreglado y bla bla bla. Siempre lo mismo. Si fuera tan flechada la cosa no habrían vuelto a anular un gol a Junior Arias cuando convirtió partiendo en posición perfectamente legal al desviar un tiro de afuera.

También lo mismo de siempre: minutos que pasaban, goles que no llegaban, tribuna que presionaba y jugadores que jugaban nerviosos. Se generaron algunas chances como las que tuvieron Costa, Arias y Rossi pero todo se daba más que nada por el ir e ir con el aliento de la hinchada que por el buen juego del equipo. Igualmente, se mostró buena actitud en ese sentido. En contrapartida, el ir e ir para adelante, dejó algunos huecos atrás que generaron algunos ataques mano a mano que no fueron aprovechados por los delanteros negriazules. Guruceaga casi no tuvo que atajar en el segundo tiempo.

Se fue esta primera fecha con un 0 a 0 en un partido con bastantes emociones, pero con poco juego. Seguro la gente se fue más caliente con el resultado que contenta con la actitud del equipo. El hincha quiere salir campeón y para salir campeón hay que ganar. Y al equipo de Da Silva le cuesta ganar partidos, de hecho, tres jugados y tres empatados con un solo gol convertido. Es que preocupa la falta de gol de este equipo, siendo que nos cansamos de escuchar que se contrataron cincuenta y pico de goles. Por ahora…pólvora mojada.

TORNEO URUGUAYO ESPECIAL – PRIMERA FECHA

DOMINGO 28 DE AGOSTO

Peñarol 0-0 Liverpool

Cancha: Estadio Campeón del Siglo
Árbitro: Daniel Fedorczuk

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Andrés Rodales, Maximiliano Perg, Matheus Bressan, Maximiliano Olivera, Ángel Rodríguez, Hernán Novick, Tomás Costa, Luis Urruti (63’ Nicolás Albarracín), Junior Arias, Gabriel Ávalos (45’ Diego Rossi).
Suplentes: Damián Frascarelli, Yefferson Quintana, Mathías Rodríguez, Guzmán Pereira, Nicolás Freitas.
DT: Jorge Da Silva

LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Facundo Mallo, Maximiliano Arias (45’ Christian Latorre), Martín Díaz, Gustavo Aprile, Christian Almeida, Gonzalo Freitas, Federico Martínez, Nicolás de la Cruz, Nicolás Royón (55’ Jhonatan Candia), Carlos Bueno (70’ Juan Ignacio Ramírez).
Suplentes: Sebastian Lentinelly, Pablo Pintos, Jonathan Piriz, Pablo García.
DT: Mario Saralegui

AMARILLAS: 18’ Facundo Mallo (LIV), 34’ Carlos Bueno (LIV), 45’ Hernán Novick (PEÑ), 68′ Ángel Rodríguez (PEÑ)._MG_3614

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s