Toda la fecha de eliminatorias


Cuanto para decir. Y yo sin capacidad de decirlo.
El maestro es lo más grande que hay, eso no cabe duda. El tipo debe estar para siempre y más a cargo de la selección uruguaya. Todo lo que pase en torno a la celeste debería tener el visto bueno de este señor.

Y arranco así porque le voy a dar “palo” pero quiero que no se malinterprete por mi madre cuando lo lea.
Uruguay perdió ayer 1-0 contra Argentina en Mendoza. Perdimos contra la mejor selección de América y las mejores del mundo. Nos ganó apenas con gol de rebote.  Estamos segundos en una tabla entreverada pero cómodos para lo que estamos acostumbrados. Pero el sinsabor es muy grande.
Y no me refiero a la transmisión de Tenfield que rozó nuevamente el nivel que deben tener la gente de Somalia del sur para transmitir partidos de la segunda división de su liga local, ya que a los logos insípidos que siempre mencionamos, y al ya conocido “empty hd” que suplanta al full hd que ofrecen todas las demás señales; ahora le sumaron un pésimo sonido. Una especie de estática que parecía que estábamos mirando la final del 88 en Tokio, ya que el sonido ambiente sonaba entubado y saturado pero no tanto como para tapar los comentarios de jc que al menos eso hubiese estado bueno. 
El sinsabor pasa por otro lado, pasa por eso que el maestro nos convenció de que no podemos jugar a otra cosa que al fútbol de esperar y después ver qué pasa.

Argentina nos bailó en el primer tiempo, quisimos presionar arriba, salió bien. Pero Argentina cambio las piezas y rápidamente ya no surgió efecto y estuvimos encerrados. Ojo, defendiendo bien, sin pasar más sobresalto que el normal, pero ahí, cerquita del arco nuestro. 

La pelota nos quemó siempre y cuando la rozábamos era para entregarla mal o perderla rápido.
Allá cerca del final del primer tiempo llegó el gol de Messi, y depsues la expulsión a Dybala.

Hasta ahí, digamos que “todo bien”, ósea, era lo mismo que esperábamos, digamos que no fue tan terrible porque es conocido.
Pero lo grave para mí viene en el segundo tiempo. 

Argentina dejó la pelota y la cancha a libre albedrío de Uruguay, y nosotros nada. Nada de nada. No solo no sabíamos qué hacer, sino que se notaba que los propios jugadores estaban perdidos e incómodos. Nunca se imaginaron estar en cancha rival parados con pelota controlada y otras personas adelante de ellos además de Suárez.
No se lo que hay que hacer, por algo no juego no dirijo, pero seguro que los que saben, tienen que saber. No creo que el maestro no sea capaz de hacer capaz a estos 11, otros 11 o los 11 que él quiera, de tener algún plan para intentar doblegar a un equipo como el de ayer de Argentina. 
Uruguay tuvo cero chance de hacer un gol. Cero. Y desde mi “burres” total pienso que no fue por qué el rival no nos dejó. Y eso es lo que duele más. Digamos que dejamos pasar la oportunidad de sumar en un partido que perfectamente podríamos perder por un par de goles cuando vemos el fixture al inicio de las eliminatorias.


De los otros partidos no se pudo ver nada, el que tiene los derechos de Tv acá en Uruguay no pasó los dos primeros. Solo el que Brasil ganó en Quito 3-0, pero no piensen que volvió el Brasil de antes, no. Es ese 3-0 “mentiroso” era para empate o 1-0 nomas. Se dio así el partido y listo, y ayudó a que la tabla se entreverara.
Otro resultado que mezcló todo fue la victoria de Paraguay de local contra los chilenos.


Quedan por acá los goles de los partidos, hoy más valiosos que nunca ya que Tenfield no los pasó.

https://m.youtube.com/watch?v=sny5YDdSY2c

https://m.youtube.com/watch?v=vrPpZycvu3M

https://m.youtube.com/watch?v=WRebzCQOTpQ
La tabla quedo así, a la espera de la modificación que sufrirá el martes:


Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s