Tres en casa

_MG_3924

Peñarol recibió a Fénix en el Campeón del Siglo y pudo abrochar sus primeros tres puntos en el campeonato. La victoria 2 a 0 del carbonero se puede decir que fue justa en función de la propuesta futbolística de ambos equipos pero como últimamente se caracteriza en nuestro querido fobal, no fue un partido exento de polémica.
La tarde gélida no invitaba mucho y los ultimos acontecimientos y resultados podían tener a la hinchada carbonera un poco desganada, pero en definitiva un buen marco de público acompañó al equipo en nueva presentación en su flamante estadio.
Peñarol presentó la novedad de Gastón Rodriguez en el equipo titular cuando se pensaba que iría como máximo al banco teniendo en cuenta su reciente llegada. Sin dudas la novela del período de pases, que por suerte, terminó bien para Gastón y para Peñarol. La verdad es que se lo vio contento al jugador con la camiseta de sus amores. Se mostró participativo y dejó en campo varios toques de calidad que sacaron los aplausos de la tribuna.

Peñarol arrancó como la mayoría de los últimos partidos, presionando y yendo para adelante pero con un apuro como el que tiene el equipo que va perdiendo. Desde el primer minuto los jugadores se mostraban ansiosos por jugar rapido, sacar un lateral o sacar del fondo. Sin dudas hay un tema de confianza que puede venir por muchos jugadores nuevos más el peso propio de la casaca aurinegra.

De movida arrancó picada la cosa, porque una amarilla al minuto al defensor Lopez de Fénix, abrió el repertorio protestas de Rosario Martinez para no cerrarlo en todo el partido. Realmente insoportable Rosario que además tenía el microfono bien cerca. Peñarol proponía y Fénix se defendía. La propuesta ofensiva de Fénix era prácticamente inexistente, en un equipo que perdió en las últimas horas al hombre de agua, el panameño Waterman que mientras se disputaba el juego capaz seguía volando rumbo a México. Encima, el Lolo Estoyanof de habia hecho echar para no jugar con Peñarol, o al menos eso dicen. Asi que complicada la cosa en ataque para un equipo que ya de por sí no se destaca en esa faceta.
Promediando el primer tiempo llegó el 1 a 0 de Peñarol tras una muy buena jugada que terminó con una pase del juvenil Matias Rodriguez para Dibble que controló y luego facturó. El gol supuso la tranquilidad pasa el dueño de casa y a controlar el partido. Sin embargo, Fénix se acordó de atacar y generó el primer tiro al arco a los 44′ cuando un error del lateral izquierdo que quiso cerrar con derecha y le erró a la pelota, dejó de cara al gol al “Facha” Ferreira que no pudo anotar ante le achique de Gurucuaga.
Luego, la polémica. Canobbio, el hijo de Osvaldo, se mandó una apilada en una jugada enteverada y cayó en el área ante una entrada de Perg. Penal que el árbitro no cobró y que enardeció a los jugadores albivioletas. Pero entremedio del penal y la protesta generalizada de los jugadores, se vio la mejor jugada colectiva de Fénix de todo el partido y que terminó con la tapada de Gurucuaga. Luego sí, termino el primer tiempo y se le fueron todo encima al árbitro, que terminó echando a Pallas por protestar. Ya traía amarilla y estaba medio sacado en el partido.
_MG_3875
Para el segundo tiempo se podría presumir que aparecerían los espacios y que Peñarol podría ampliar la ventaja, pero no fue tan así. Por un lado, Fénix siguió abroquelado en el fondo y apostando al contragolpe, y por el otro, Peñarol no lograba la precisión ni la intensidad del primer tiempo. La victoria del carbonero no parecía correr riesgos pero vieron como es en esto del fobal, resultado corto y puede pasar cualquier cosa. El tema es que si Fénix atacaba poco ya con 11, menos lo hacía con 10. Peñarol tuvo que soportar la lesión de Bressan y se dio el debut de otro juvenil aurinegro, el corpulento defensa Yefferson Quintana quien tuvo una correcta labor.
También entró el colombiano Murillo por un cansado Junior Arias de buen partido, y fue el propio Murillo quien cerró el score con el 2 a 0. Fue a partir de un tiro libre indirecto por pierna en alto sobre Gastón Rodríguez. La barrera estaba formada por jugadores de Fénix más Murillo y algún otro jugador aurinegro, y Hernán Novick en lugar de esperar el toque y patear al arco, engaño a todos y pasó raso para Murillo que se acomodó de media vuelta y colocó el segundo tanto.Si bien es criticado Murillo, es por destrozo el delantero más eficiente de Peñarol, después del pobre de Palacios que tiene ese récord que nunca le valió mucho para los DT’s.
En definitiva, se trató de una victoria justa del mirasol porque siempre jugó mejor y propuso más que el rivel, pero no podemos dejar de observar que árbitro cometió un error que pudo haber cambiado del desenlace del partido.
_MG_3777

PEÑAROL 2:0 FÉNIX

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Jonathan Fuentes. Líneas: Miguel Nievas y Sebastián Silvera.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Andrés Rodales, Maximiliano Perg, Bressan (51′ Yefferson Quintana), Mathías Rodríguez, Angel Rodríguez, Tomás Costa, Hernán Novick, Nicolás Dibble (83′ Nahitan Nández), Junior Arias (71′ Miguel Murillo) y Gastón Rodríguez. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Alex Silva, Nicolás Albarracín y Diego Rossi.

FÉNIX: Santiago Mele, Angelo Gabrielli, Lucas López, Ignacio Pallas, Juan Alvez, Maximiliano Cantera, Raúl Ferro, Diego Ferreira (66′ Miguel Vera), Matías Mirabaje (83′ Leonardo Fernández), Agustín Canobbio (46′ Rodrigo Abascal) y Lucas Cavallini. Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Michel Tabárez, Martín González, Roberto Fernández y Juan Viacava.

GOLES: 18′ Nicolás Dibble (P), 74′ Miguel Murillo (P).

Expulsado: 45′ Ignacio Pallas (F).

Tarjetas amarillas: 1′ Lucas López (F), 39′ Ignacio Pallas (F), 44′ Matías Mirabaje (F), 46′ Angelo Gabrielli (F), 68′ Lucas Cavallini (F), 70′ Mathías Rodríguez (P), 72′ Hernán Novick (P), 87′ Raúl Ferro (F).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s