Y un día Nacional volvió a ganar


Volvimos al parque después de tiempo, pero lo más relevante es que Nacional volvió a ganar después de vaya uno a saber cuánto. ¡Miren que desde el clásico que se empató en la hora Nacional no gana! No sé cuándo fue la última vez, pero esta vez si. 
Igual, lo típico: nada es completo. Ganó de manera “justa” porque hizo más y mejor que el rival de turno, pero sufrió más de la cuenta. 
Todo parece indicar que hacerle goles a Nacional es de lo más fácil que hay, más que a la selección de Carrasco. Y para peor no por méritos del rival, sino por errores muy muy muy básicos del equipo. Hay cosas que llaman la atención. Cosas que (y perdón que recaiga en la misma comparación que en la columna anterior pero no se me ocurre mejor ejemplo) ni en el baby Futbol se ven. Trancazos entre jugadores propios, pases mal dados, despejes pifiados. 
Los errores y macanas de ayer taparon lo que Nacional hacia arriba que era muy bueno, más aún antes de la salida de Barcia por lesión. 
Era con Leandro que el bolso llegaba mejor, buenas uniones y mejores rotaciones. Así se generó el penal que convirtió en gol Seba Fernández. 


De la nada sobre el final del primer tiempo, tiro libre, rebote en barrera, palo y gol. 1-1.
Segundo tiempo con igual arranque que el primero solo que jugaba Ligüera y no Barcia. Mucha velocidad de Viudez, y buenas salidas del lado de Espino.

Esta es una columna de Nacional, pero no he nombrado a Plaza no por eso, sino porque hasta ahí, Plaza no ofrecía absolutamente nada. 
Llegó el minuto 59 y cuál partido de basket, nacional metió un doble. En goles casi idénticos generados por muy buenas jugadas hechos por Seba de nuevo y Ligüera después que tuvo un festejo especial con la hinchada. 


Y cuando todo parecía que al partido le sobraban 30 minutos el técnico de plaza que no es Espinel, que si es se dejó crecer el pelo por lo que vi desde la tribuna, mete dos cambios: Leyes y el 22.
El 22 se hizo una fiesta con el fondo de Nacional. Y Leyes… bueno, Leyes hizo cosas de Leyes. ¡Imagínense que hizo un gol y aún así no se salvó!
Por suerte para Nacional, Plaza seguía sin ofrecer absolutamente nada, y en esa lentitud se fue yendo el partido y se generó la primera victoria del equipo albo, no, del equipo celeste, pero que no es Uruguay, pero dicen que si. Bueh, no se.
Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s