здесь мы идем


Con ese título que resume todo es que damos inicio a lo que fue este partido que ayer Uruguay ganó 4 a 0 a Paraguay. Nunca un título dijo tanto sobre una columna. En este caso lo hace desde la realidad ya que si lo traducís de alguna manera te evitará leer la columna, y además si no lo haces, será como leer la columna: no entenderás nada.
Primero: estamos primeros pasadas 8 fechas.

Segundo: esta segundo Brasil pasadas 8 fechas

Tercero: esta tercero Argentina pasadas 8 fechas

Y último: esta último Venezuela pasadas 8 fechas.
Ahora en serio, estamos primeros. De verdad. Menos mal que barraca Europa no sacó ninguna promoción sino hoy no cobraría ni una de las teles que vendió.

Como en otras columnas aviso que voy a dar palo, y como este país no está preparado para recibir palo y ya entiende de dos párrafos que hay que quemar todo, arranco aclarando unas cosas:
El maestro debería seguir dando cátedra de fútbol y dirigir un grupo de tipos que se dedican a jugar de por vida y más allá. 

No creo hayan mejores jugadores por ahí de los que tenemos y si los hay estoy seguro hay algún motivo por el cual no están que es más que valido.

Pero no doy crédito que teniendo algunos individuos que son los mejores del mundo, sin dudas no se pueda hacer algo mejor.
Ya sé que ganamos 4-0 y que Muslera se cagó de frío hablando con los alcanzapelotas, ¿pero acaso soy el único que notó la cantidad de impresiciones y errores que hubieron ayer y lo poco que se jugó a pesar del rival pésimo que tuvimos?
Ya sé que antes jugábamos con cualquier rival pésimo y corría riesgo la victoria, no digo que no, pero pienso que podríamos aprovechar el momento que estamos bastante bien dirigidos, y que tenemos por primera vez tipos que de verdad son los mejores (Godin, Suarez y en menor medida Cavani) y que ellos están bien acompañados por otros valores, y así poder aspirar a más.
El partido de ayer fue un error constante. Me aburrí de ver lanzamientos sin sentido de Giménez y Godin que solo lateralizaron o jugaron bien la pelota cuando ya íbamos 4-0. No doy crédito que a Corujo las tres pelotas que le tiraron a las espaldas las perdió y que 6 de 9 veces que llegó arriba desperdició la jugada. Y no va contra estos tres que nombré, los quiero en mi equipo siempre, pero algo pasa, algo que no les permite llegar a ser quien son. Ni que hablar de Lodeiro (que ayer no jugó) y Ramirez, dos tremendos jugadores que aún no han estado a la altura.
El tema es que todos esos errores fueron nada al lado de los errores de los paraguayos que pobres, al menos ayer fueron una lagrima. El penal que hacen es un reflejo de lo que fue el partido de ellos ayer, y gracias a eso y con tipos despegados como Suárez y Cavani es que se explica la goleada.
Porque de 4 goles, ninguno es de jugada o táctica de Uruguay. Te los dejo acá por si no te acordas

A los 17 Cavani hace el primero, depsues de corrida de Luis y nace de una recuperación de Corujo que no es “presión alta” como la venden, la hace en nuestra cancha. 


A los 41, gol del cebolla que es lo más parecido a que uno esté jugando ahí, por las ganas. Gol de córner, y retrocediendo a cabecear. Habla muy mal del golero y líos defensas eso.
A los 45 gol de Luis, penal. Ya hablamos de eso.


A los 53, gol de Edin, con esas jugadas de Luis que seguro hace por gusto donde la pelota está SIEMPRE “sucia” y que la recibe después de un pelotazo de Muslera. 


Además de eso, cero llegadas. Asique no me vendan que “cambiamos la imagen” del partido de Argentina. A mí me quedó el mismo sin sabor.
¿Se entendió? Estoy feliz, pletórico de poder vivir esto que nunca imaginé; ¡que se queden todos! pero además de eso creo que podríamos dar un poco más y apuntar a otra cosa. No es de contra, solo de las ganas de seguir viendo mejorías en la celeste.


Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s